Al momento

#DosRuedas: Llegan a México las nuevas BMW F 750 GS y F 850 GS

Motorrad decide incluir este par de motocicletas en su catálogo para darle un toque de personalidad, potencia y versatilidad.

La semana pasada, BMW Motorrad introdujo al mercado mexicano a los modelos F 750 GS y F 850 GS, ambas con la intención de renovar la oferta del catálogo nacional de la marca y de paso incrementar las ventas con modelos con enfoques juveniles y personales.

LA F 750 tiene la intención de enamorar a los compradores que disfrutan de sensaciones de manejo aventureras, con una altura baja del asiento, potencia suficiente y ahorro en el consumo de combustible; la F 850 GS tiene características Touring, que le dan un toque de ruta y aventurero con capacidades todoterreno.

x720-3a2

Para el modelo 750 GS, el motor es de ahora 853 cc y cuenta con 77 hp, un incremento de 2 caballos de potencia en comparación al modelo pasado, y el corte de inyección es hasta las 7,500 RPM. BMW 850 GS genera ahora 95 equinos de poder, incremento importante si consideramos que el modelo que reemplaza contaba con 75 hp.

En ambos modelos, el cigüeñal es de desplazamiento de 90 grados, con un contrapeso en los ejes para absorber las vibraciones no deseadas a bajas velocidades y aumentar la estabilidad en autopista.

La transmisión de 6 velocidades cuenta con un embrague secundario de lado izquierdo, el cual puede ser usado en situaciones de emergencia o bien, para la comodidad del usuario. También se ofrecen dos modos de conducción, Rain y Road, que regulan la entrega del par las ruedas para no derrapar en caso de superficies mojadas y trabajan en conjunto al sistema de estabilidad automático.

bmw-f-850-gs-3

La personalización de las motocicletas incluye diferente altura y estilo de los asientos, parabrisas tintado, iluminación LED de nuevo diseño, pantalla TFT, entre otras.

El precio de la F 750 GS es de $185,800 pesos, a cambio obtienes un motor de dos cilindros de 4 tiempos con cuatro válvulas por cilindro de doble árbol de levas, que cuenta con 77 hp y 61 libras-pie de par. Esta motocicleta alcanza los 100 km/h desde 0 en 4.1 segundos y está limitada a 190 km/h de manera electrónica.

La BMW F 850 GS tiene una etiqueta con el precio de $218,800 pesos, tiene el mismo motor que su hermana menor, pero en este caso la potencia se eleva a los 95 hp y el par es de 68 libras.

El cero a 100 km/h lo hace en 3.8 segundos y la velocidad tope es de 200 km/h.

007

Ahora lee:

>> #DosRuedas: BMW Motorrad R 1200 GS, la primera motocicleta autónoma de la casa alemana

>> #DosRuedas: Harley Road Tour quiere llevar el motociclismo a todos los estados de la república

>> #DosRuedas: Honda Gold Wing 2018, la reina de las motocicletas de crucero está aquí