Al momento

Mazda entrega al primer MX-5 Miata restaurado

Es un ejemplar de primera generación de nombre Eunos, y ha sido restaurado en la fábrica con piezas originales.

Hace más de un año que Mazda anunció que ofrecería trabajos de restauración para MX-5 Miata original, con la carrocería NA, introducido en 1989. El programa contempla apoyo en piezas, porque Mazda busca subrayar lo mucho que el MX-5 original representa para ellos.

El programa se lanzó con un Miata propiedad de la misma marca, pero el trabajo en el primer auto de un cliente ya ha sido terminado.

na_mx5_miata_02

Mazda recibió 600 aplicaciones y tuvo que elegir de inicio solamente a una, porque la respuesta al programa fue muy positiva. Se eligió un modelo de 1992 de color British Racing Green propiedad de un granjero retirado, llamado Keiji Nishimoto.

El auto pertenece a una edición limitada llamada V-Special con interior de piel tan con detalles en Verde Neo y tiene con Nishimoto desde que era nuevo, además de que su dueño asegura que fue clave en la creación de memorias de road-trip. El auto también tiene un diferencial de deslizamiento limitado y barra en cofre para incrementar la rigidez torsional.

na_mx5_miata_03

Nishimoto ya tenía planeado restaurar su auto, pero el hecho de que el trabajo haya sido por la misma empresa que lo construyó inicialmente durante el verano fue mejor de lo que imaginaba. Pensar en haber tenido un auto por 25 años y luego poder volver a disfrutarlo en las mismas condiciones en las que se encontraba cuando salió de agencia debe ser una experiencia única, por lo que el dueño asegura que está listo para manejarlo por otros 25 años.

De momento, el programa de restauración está disponible en Japón, pero la realidad es que un gran porcentaje de los Miata NA siguen rodando. En México, el Mazda MX-5 comenzó a formar parte de la oferta para compra de auto a partir de la tercera generación llamada NC, y la actualización de media vida de la cuarta denominada ND2 acaba de aterrizar en los concesionarios con 181 hp provenientes de un motor que gira hasta a 7,500 rpm.

na_mx5_miata_06

Ahora lee

>> Usado sí, y también muy interesante: Mazda MX-5 2016-2017

>> Mazda planea que CX-3 2020 sea más espacioso y práctico

>> Mazda CX-5 recibiría motor turbo y nuevo G-Vectoring Control para 2019

>> Primer vistazo: BMW Z4 2020, renace en Pebble Beach