Al momento

Foto espía: Kia Forte GT, listo con más 200 hp

Han sido múltiples rumores y adelantos, pero estas fotos terminan por confirmar la existencia de un Forte más potente y capaz.

Kia presentó al Forte sedán en el pasado Salón de Detroit, y comenzó a formar parte de la oferta para compra de auto en México apenas el mes pasado, pero solamente apareció con un motor de 2.0 litros y 147 hp, eficiente y práctico, pero no muy emocionante.

Eso está por cambiar, porque sabemos que el nuevo Forte GT tomará el lugar en la gama del SX como la versión potente, pero además, con algunos retoques al chasis para respaldar a toda la potencia y mejorar la dinámica del auto.

kia_forte_gt_004

Tendrá el motor turbo de 1.6 litros del Soul, con 201 hp y 195 lb-pie de par que también usa su primo hermano, el Hyundai Elantra Sport. Lo veremos con tracción delantera y transmisiones manuales de 6 relaciones o las automáticas de 7 con doble embrague.

Estéticamente, alcanzamos a apreciar que tendrá retoques en la carrocería, como los faldones laterales y el difusor frontal, además de un muy sutil spoiler trasero similar al del Stinger GT. También podemos ver la salida de escape doble y unos rines de 18 pulgadas con llanta de perfil bajo.

kia_forte_gt_006

Esperamos que debute en los meses próximos, muy seguramente durante el Salón de Los Ángeles del próximo mes de noviembre, y su llegada a México se dará durante el primer trimestre de 2019.

El hatchback, que ya fue presentado, debería llegar meses más tarde con ambos motores, tanto el 2.0 litros de 147 caballos para los LX y EX como con el 1.6 turbo de 201 hp en el GT.

kia_forte_gt_002

Ahora lee

>> Análisis de gama: Kia Forte 2019, precios, versiones y equipamiento en México

>> #TestTécnico Comparativo: Honda Civic Touring 2018 vs Kia Forte SX 2019 vs VW Jetta Highline 2019

>> Análisis: Volkswagen Jetta Trendline contra las versiones equivalentes del Kia Forte