Al momento

Foto espía: GMC Acadia 2020, actualización con aires de familia

GMC presentó a la segunda generación de Acadia en 2016, y el rediseño de media vida ya se acerca como año modelo 2020.

La Acadia solía ser un crossover grande que compartía muchos componentes con sus mellizas, Chevrolet Traverse y Buick Enclave. La segunda generación que hizo su debut en 2016 cambió el enfoque para distanciarse, como un crossover mediano más dinámico pero que mantenía la capacidad para 7 pasajeros, aunque más deportiva que familiar.

gmc_acadia_011

La actualización de media vida parece haber sido pensada enteramente para ponerla en línea con su hermana menor, la Terrain, que a su vez toma trazos del buque insignia de la marca, la nueva GMC Sierra.

Según podemos apreciar en las imágenes, el frontal presenta nuevos faros y parrilla, esta última de mayores dimensiones que la actual, con un aspecto más audaz. En la parte trasera, aparecen unas unidades que nos recuerdan a lo visto en Terrain, de formas más angulares.

gmc_acadia_009

Al no ser un rediseño total, se mantendrá en la plataforma que comparte con Cadillac XT5 y con la nueva Chevrolet Blazer, con el mismo motor V6 de 3.6 litros con inyección directa. Tendría la nueva caja automática de 9 relaciones que tienen otros productos de General Motors para remplazar a la actual de 6, y la producción seguirá llegando para compra en México desde la planta de Spring Hill, Tennessee.

El debut lo esperamos para inicios de 2019, arrancando con su comercialización a nivel nacional durante el segundo semestre de ese mismo año.

gmc_acadia_014

Ahora lee

>> Primer contacto: GMC Acadia All Terrain 2019, cuando se acaba el pavimento y comienza la diversión

>> Manejamos Kia Sorento 2019, una de las mejores compras por 500,000 pesos

>> Análisis de gama: Volkswagen Tiguan, precios, versiones y equipamiento en México