Al momento

Ford F-150 Hybrid está en camino para 2020

La electrificación llegará tarde o temprano a todos los productos, y las monstruosas pick-ups estadounidenses son especialmente propensas a tener estas tecnologías.

Cuando buscas reducir los consumos de combustible y emisiones contaminantes en los autos, parece muy buena idea empezar por aquellos modelos que tienden a gastar más y a emitir una mayor cantidad de contaminantes. Por su tamaño, forma y capacidades, los pick-ups grandes son, entonces, un muy buen comienzo.

ford_lobo_plat_test_25

Ford ha seleccionado a la planta de Dearborn, en el poblado nativo de Ford, para la producción de la nueva Ford Lobo/F-150 Hybrid, en donde se produce 1 unidad de este modelo cada 53 segundos. La producción también se lleva a cabo en Kansas City, pero esa planta seguirá produciendo modelos regulares únicamente.

La F-150 híbrida se anunció desde hace casi 3 años por el entonces CEO Mark Fields, y en 2017 salieron a la luz más detalles de su tren motor, pero es hasta ahora que sabemos con certeza en donde será fabricada y cuando será parte de la oferta para compra de autos.

ford_lobo_plat_test_29

Se usará el propuslor V8 de 5.0 litros para acompañar a la mecánica eléctrica; este mismo tren motor será usado en el Mustang Hybrid que ya fue confirmado y que llegará también en 2020. No sabemos si continuará con la transmisión automática de 10 relaciones o cambiará por otra unidad, pero parece probable que permanezca la caja existente.

Bill Ford Jr., presidente de Ford Motor Company dio pistas de otras alternativas en el futuro, incluyendo a una versión totalmente eléctrica en el futuro, pero sin sacrificar potencia. Actualmente, solo Ram tiene un motor con electrificación de 48v en sus versiones eTorque, pero se trata de un sistema mucho más sencillo, que además no se ofrece en nuestro país.

Ahora lee

>> Los 50 autos más vendidos en todo el mundo, Ford Lobo es líder

>> Ram 1500 Limited 2019 ya está en México por 1,099,900 pesos, ¿es mejor que Ford Lobo Platinum 4X4?

>> A prueba: Ford Lobo Platinum 2018, el tanque de lujo perfecto