Al momento

Audi SQ2 2019, el SUV que acelera a 100 km/h en menos de 5 segundos

Finalmente se presenta el nuevo SQ2, el SUV más pequeño de la familia de Audi Sport con 300 hp y tracción integral.

Fueron meses de rumores, fotografías espía y adelantos, pero al Audi SQ2 finalmente ha llegado y aparecerá en sociedad por primera vez en el Salón de París que arranca el próximo martes 2 de octubre.

Comparte el motor TFSI turbo de 2.0 litros con el Audi S3, y a su vez está relacionado directamente con el propulsor del Volkswagen Golf R y SEAT León Cupra. Tiene 295 lb-pie de par, la misma cifra que el Golf R de especificación europea y con el sistema de tracción integral Quattro y la caja automática S-Tronic destroza el 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.

Su rival directo será el BMW X2 M35i, que también aparecerá por primera vez en París la semana entrante. El BMW es una décima más lento en la aceleración a 100 km/h, a pesar de tener una ventaja de 7 hp y 37 lb-pie.

Se puede identificar respecto a los Q2 regulares por las cuatro salidas de escape traseras y un kit de carrocería más agresivo, completo con spoiler trasero. Además, el auto reduce su altura libre al suelo en 20 mm y se ofrece con llantas de 18 o 19 pulgadas.

Por dentro, aparece el estilo característico de Audi Sport, con asientos de piel y Alcantara que tienen el logo S en el respaldo y soporte lateral adicional. El Virtual Cockpit es una opción, pero el sistema de sonido Premium y el sistema de info entretenimiento van de serie.

Respecto al inicio de su venta en México sabemos poco, pero podría ocurrir durante la primera mitad de 2019.

Ahora lee

>> Foto espía: Audi Sport prepara a sus buques insignia S8 y RS7 en Nürburgring

>> A prueba: Audi RS5 el coupé más brutal y la historia de cómo conseguimos 267 km/h en México

>> Mercedes-AMG A35, la antesala del A45 jamás se había visto tan bien