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Audi implementará la carga rápida de baterías en sus EVs, permitiendo recargar en tan sólo 12 minutos

Con la siguiente generación de baterías para impulsar a los vehículos, Audi podrá implementar la carga súper rápida de 350 kW, reduciendo drásticamente el tiempo de recarga

Uno de los principales retos de los automóviles eléctricos se encuentra en la velocidad en la que sus baterías puedan recuperar la energía y poder ofrecer toda la autonomía posible y Audi ha confirmado que el nuevo buque insignia de la marca, el E-Tron GT, podrá recuperar el 80 por ciento de autonomía en tan sólo 12 minutos.

Audi Prototype e-tron GT

Todos los fabricantes involucrados en el proceso de desarrollo de nuevos vehículos eléctricos se han tomado muy en serio este apartado para poder tener una competencia real y viable en contra de los modelos de combustión interna, implementando sistemas compatibles con la carga rápida de 150kW, que en teoría puede recuperar la misma cantidad de energía en 30 minutos.

En el continente europeo, la red de cargadores rápidos Ionity que han sido financiados en conjunto por Audi, BMW, Ford, Mercedes-Benz entre otros, son capaces de suministrar la energía de 150 kW, para lograr este cometido.

Cargadores ionity Audi

Sin embargo, dichos cargadores también son capaces de suministrar hasta 350 kW de energía, para cuando el desarrollo de la nueva generación de baterías sea capaz de soportar dicha intensidad y por lo pronto, Audi ha confirmado que su próximo modelo será el primero en otorgar dicha compatibilidad.

Esperado en 2020, el E-Tron GT, además de ser el nuevo estandarte de la marca alemana, será el primer modelo en tener compatibilidad con la carga súper rápida, disminuyendo considerablemente el tiempo de espera para recargar las baterías, según comentó el jefe de desarrollo del E-Tron GT, Johannes Eckstein.

Audi e-tron

Porsche ha declarado que su nuevo Taycan, primo del E-Tron GT, también será capaz de recuperar hasta 400 km en apenas 15 minutos, a través del uso de los puntos de carga con capacidad de 350 kW.

De darse este significativo avance en la tecnología de los autos eléctricos impulsados por baterías, podría superarse de a poco el mayor problema de la adopción de la nueva tecnología, la ansiedad de rango, facilitando la llegada de este tipo de autos en venta en México.

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