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Foto espía: Nuevo SEAT León 2020 toma forma

Es el primer prototipo real que captamos de la nueva generación, rodando en las montañas austriacas hace unas horas.

A diferencia de las primeras imágenes que tuvimos del nuevo SEAT León, este auto sí es un prototipo real y no una mula de pruebas, que usaba la carrocería del actual para ocultar su verdadera identidad.

A la venta desde finales de 2012, la tercera generación del León se acerca al final de su ciclo de vida. En 2012, fue el segundo auto del Grupo Volkswagen en usar la entonces nueva plataforma MQB, después del Audi A3. El nuevo auto no cambiará completamente de arquitectura, pero sí tendrá una versión renovada, llamada internamente MQB II.

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La flexibilidad de la plataforma permitirá extender la distancia entre ejes en aproximadamente 50 mm, teniendo más espacio para pasajeros en las plazas traseras y también en volumen de cajuela.

La longitud total crecerá de forma similar, por lo que los voladizos y las proporciones generales del auto serán muy parecidas a las del León actual. Si parece más ancho, estrategia usada por SEAT con el nuevo Ibiza para hacerle ver más plantado y darle un mayor aplomo a velocidades altas.

Habrá cambios en la gama, porque las variantes SC de 3 puertas dirán adiós, y la marca mantendrá únicamente a las de 5 puertas y a las familiares ST, además de una variante con estilo crossover basada en el hatchback, incluyendo protecciones de carrocería y una mayor altura. Este crossover estará en la gama entre Arona y Ateca.

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Estéticamente, es muy posible que no haya grandes sorpresas, la forma general permanece, pero veremos nuevos y más marcados pliegues junto con un estilo cercano al del nuevo Tarraco, que marcará el paso de los futuros diseños de la marca.

Por dentro, tendrá un sistema de info entretenimiento totalmente nueva que permitirá actualizaciones sobre la marcha, como si de un teléfono inteligente se tratase. SEAT ya ha confirmado esta interface y ha dicho que piensan que será la mejor del mercado.

Veremos una mezcla de motores turbo de gasolina y diésel, aunque solo los de gasolina se venderán en México, estrenando el 1.5 TSI Evo con 150 hp y cambiando al 1.8 litros actual por el más moderno de 2.0 litros con 190 hp que se encuentra en todo el portafolio de la marca.

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Un año después del lanzamiento aparecerá la variante híbrida enchufable con alrededor de 50 km de autonomía entre recargas y más de 200 hp, mismo tren motor que será usado en Tarraco.

El auto se presentará durante el primer semestre de 2019 y deberá comenzar a formar parte de la oferta para compra de auto en México hacia finales del mismo año.

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