Al momento

Ford Edge 2019, en México desde 670,000 pesos

No es un segmento tan popular como el de las SUV compactas, pero el segmento mediano ha comenzado a ganar peso y Edge es uno de los pioneros.

Llega a la oferta para compra de autos en México el rediseño de mitad de vida para la Ford Edge, con una serie de nuevas tecnologías y con la versión ST como el buque insignia, remplazando a la anterior variante Sport con más potencia y una estética todavía más agresiva.

Uno de los puntos más detacados es la incorporación de la suite de tecnologías Co-Pilot360, con preservación de carril, alerta de colisión con freno de emergencia automático, detección de peatones, monitoreo de punto ciego y autoencendido de luces.

ford_edge_02

El diseño se adapta a la nueva filosofía de la casa, remplazando la parrilla de barras con una tipo panal de color gris en versiones SEL Plus y Titanium, o negra brillante en la ST. Tiene, además, faros Bi-LED y antinieblas.

En el interior incorpora el ya conocido techo panorámico de vidrio que alcanza a los pasajeros de la segunda fila de asientos, mientras que en el frente puede equipar asientos calefactables y enfriables.

ford_edge_st_01

La nueva Edge lleva pantalla táctil con interfaces para Android Auto y Apple CarPlay, además del sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen de 12 bocinas. Nuevo en el Edge 2019 frente a la generación pasada es la cámara de visión panorámica frontal con autolimpiador y el cargador inalámbrico para teléfonos móviles.

Mecánicamente echa mano de dos motores: las versiones SEL Plus y Titanium montan un 2.0 litros turbo con 250 hp y 275 lb-pie de par, acoplado a una caja automática de 8 relaciones. Las ST montan el renovado V6 de 2.7 litros con doble turbocompresor que eroga 335 hp y 380 lb-pie de par a ambos ejes a través de una transmisión de 8 relaciones con paletas al volante.

ford_edge_03

Edge ST suma otros atributos para manejo deportivo y dinámico, como la suspensión deportiva y los amortiguadores de especificación única. Estéticamente tiene faldones laterales, salidas de escape dobles y rines de 20 pulgadas.

Ahora lee

>> El nuevo sistema AWD de Ford Edge, permite mantener los consumos sin descuidar el desempeño gracias a la inteligencia artificial

>> Especial compra 2018: Los lanzamientos más interesantes para lo que resta del año

>> Autología responde: 7+ preguntas frecuentes del Hyundai Santa Fe 2019