Al momento

Mercedes-AMG Project One no irá por el récord de Nürburgring

De acuerdo con el CEO de AMG, el Nuevo Project One podría desbancar sin lugar a dudas a Porsche, pero no están interesados.

AMG insiste en que su nuevo modelo, Project One, es un fuera de serie y que incluso es más rápido en Nurburgring que el Porsche 919 Le Mans que estableció el récord en el infierno verde a principios de este año.

A pesar de que no ha hecho ninguna pasada en dicha pista, ni lo hará en forma de competición, Tobias Moers cree firmemente que el Project One puede ser un rival de Porsche en cualquier circuito del mundo e inlcuso romper varios récords si así lo desearan.

“Claro que vimos el video del récord y es impresionante, pero posiblemente podemos romper el tiempo de Porsche,” comentó Moers a nuestro colega Michael Taylor. “Sería algo muy reñido, pero creo que sí podemos hacerlo, solo que por el momento no estamos interesados,” finalizó.

amg-project-one-exterior

Recordemos que Timo Bernhard promedió una velocidad de 238 km/h en la vuelta récord, alcanzando una velocidad tope de 369 km/h, pero el 919 Evo no es un vehículo de producción y está limitado a su uso en pistas.

La diferencia radica en ese punto, pues mientras que el 919 Evo es un tributo de Porsche hacia sus victorias en Le Mans, el Project One de AMG es un vehículo legal para rodar en las calles con tecnología de la F1.

“Su unidad no es de producción, la nuestra sí,” mencionó Moers. “Si quisiéramos podríamos modificar algunas cosas de la aerodinámica, eliminar el aire acondicionado, montarle un juego de neumáticos especiales y sin duda podríamos sentirnos seguros de romper el récord, pero no lo haremos,” finalizó Tobias Moers.

mercedes-amg-project-one-official-4

Ahora lee:

>> Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Edition 1, 4 puertas que viajan a 315 km/h

>> Mercedes-AMG fabricará un motor V8 híbrido con 805 HP

>> Mercedes-AMG A 35, la antesala del A 45 jamás se había visto tan bien