Al momento

Análisis de gama: Chevrolet Cavalier 2019, precios, versiones y equipamiento en México

Chevrolet propone en el segmento de los sedanes compactos con un producto traído desde China, el Cavalier. ¿Qué tiene por ofrecer en el mercado mexicano?

En el mercado automotriz mexicano existe una creencia de que los automóviles fabricados en china son de mala calidad, con pésimos ensambles y motores faltos de poder. Chevrolet Cavalier llega al mercado mexicano como parte de una estrategia de GM de revivir un nombre querido por la población azteca, impulsa sus ventas apoyándose del factor nostálgico y de paso demuestra que no todo lo hecho en China es malo.

Cavalier llega a México en 4 versiones, todas con un propulsor de 1.5 litros de 4 cilindros con 107 hp y 104 lb-pie, que, si bien no es más potente de su categoría ni tampoco el que más sensación de deportividad nos da, cumple con el trabajo de reducir los consumos y darle un toque citadino al Cavalier. Las transmisiones pueden ser una manual de 5 velocidades o una automática de 6.

test_tecnico_chevrolet_cavalier_31

Lo interesante del Cavalier radica en la relación precio-equipamiento, pues por un costo menor al de algunos competidores podemos acceder a algunas amenidades que otras unidades no contemplan en su oferta.

A lo largo de la gama encontraremos asientos forrados en piel, quemacocos, pantalla táctil, más bolsas de aire y aditamentos estéticos que distinguen a una versión de otra como los plásticos al color de la carrocería y rines de diferentes tamaños.

Versiones

test_tecnico_chevrolet_cavalier_24

LS Manual

Para la versión de acceso de Cavalier contamos con el bloque antes mencionado emparejado a la caja manual de 5 escalones, los rines son de 15 pulgadas de acero con tapones, el sistema de iluminación es de halógeno y el esquema de frenos se compone por un par de disco en el eje delantero y tambor en el posterior.

Por dentro tenemos asientos forrados en tela, un radio AM/FM con USB, MP3 y auxiliar y la mayoría de los plásticos en el habitáculo son de tacto áspero, pero bien ensamblados. La seguridad se compone de 2 bolsas de aire frontales y frenos ABS, pero no cuenta con control electrónico de estabilidad.

LS Manual: 267,400 pesos.

test_tecnico_chevrolet_cavalier_26

LS Automático.

La oferta es la misma que la versión anterior, solamente se cambia la caja de cambios manual por una automática de 6 escalones que tiene como prioridad los consumos del vehículo y no un sentimiento deportivo.

También se agrega el sistema Start/Stop, que apaga la unidad al momento de estar detenidos en un embotellamiento o semáforo para ahorrar combustible.

LS Automático: 283,600.

test_tecnico_chevrolet_cavalier_12

LT Automático.

A partir de la versión LT, comenzamos a ver un incremento en el equipamiento del Cavalier, pues ahora contamos con rines de aluminio de 15 pulgadas, faros de halógeno con luz LED diurna, asientos de tela con insertos de piel en algunas partes y el tablero también ahora cuenta con detalles del mismo material.

La oferta de seguridad solamente añade ESP y el sistema de asistente de arranque en pendiente, pero se mantiene el esquema de disco y tambor y solamente 2 bolsas de aire frontales. Este es quizá un punto a considerar por Chevrolet, pues algunos competidores ofertan 4 o incluso 6 bolsas de aire desde sus versiones base.

LT Automático: 300,100 pesos.

test_tecnico_chevrolet_cavalier_16

Premier

La versión Premier se coloca como el tope de gama para Cavalier; en este modelo contamos con asientos, volante y palanca de velocidades forrados en piel sintética, el sistema de infoentretenimiento está compuesto por una pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad a Android Auto y Apple Carplay, el sistema de sonido es de 5 bocinas y un subwoofer y encontramos un quemacocos en la parte superior.

La seguridad ahora ya cuenta con 4 bolsas de aire, dos frontales y dos laterales tipo cortina, así como frenos de disco en las 4 esquinas con ABS, EBD, asistente de arranque en pendiente y monitoreo de presión de los neumáticos.

Precio: 329,400 pesos

Video relacionado: Test técnico, Chevrolet Cavalier

Ahora lee

>> Análisis de gama: Kia Forte 2019, precios, versiones y equipamiento en México

>> Análisis de gama: Hyundai Creta 2019, precios, versiones y equipamiento en México

>> Análisis de gama: Nissan Kicks 2018, precios, versiones y equipamiento en México