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15 superautos que murieron en el olvido

En esta lista ponemos a 15 ejemplares que en su momento fueron serias propuestas deportivas, pero nunca se materializaron y ahora nadie los recuerda.

Muchas marcas lo han intentado y han fracasado en el proceso para ser olvidadas bajo la sombra de titanes como Lamborghini o Ferrari. Aquí tenemos una lista de algunas propuestas deportivas que en su momento fueron sonadas pero hoy en día nadie recuerda incluso, jamás hayas escuchado hablar de ellas.

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Argyll GT.

Cuando Bob Henderson se propuso crear un vehículo escocés que superará las 200 millas por hora en 1974, no se puso a pensar que la crisis del petróleo estaba a la vuelta de la esquina. El Argyll GT echaba mano de un motor V8 con doble turbocargador, después tuvo que reducir su tamaño dos cilindros y deshacerse de un turbocargador y a final de cuentas terminó por desaparecer en el olvido.

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Aston Martin Bulldog.

En su momento la firma británica construyó 25 ejemplares en modelo prototipo del Bulldog, un vehículo que tenía un motor V8 con doble turbocargador que daba a las ruedas traseras un total de 700 caballos de fuerza. Cuando el proyecto se vio en crisis, Aston Martin terminó vendiendo los prototipos y si tienes suerte podrás ver a uno en tu vida en algún salón internacional.

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Barabus TKR.

No hay que confundirlo con Brabus, Barabus es una marca inglesa que construyó el TKR en su totalidad con fibra de carbono y chasis de aluminio; el resultado era un monstruo de 1005 caballos de fuerza con 8 cilindros y 7 litros de desplazamiento, con una velocidad máxima de 270 millas por hora. El proyecto desapareció poco tiempo después de su aparición pública y poco se supo de aquel modelo.

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Bitter Tasco.

Bitter es una marca que se encarga de modificar Opels en Reino Unido, sin embargo, en algún momento decidió fabricar su propia unidad y fracasó en el intento; el Tasco fue diseñado con un motor V8 o V12, queriendo competir contra el mítico V10 del Dodge Viper, sin embargo, nunca entró en producción y el proyecto se tuvo que abandonar.

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Cizeta V16.

No solo Bugatti montaba motores de 16 cilindros, este Cizeta V16 lo hacía desde 1989. A pesar del número de cilindros, el vehículo solo contaba con 560 caballos de fuerza y jamás gozó de mucha popularidad. Este proyecto era financiado por el productor y DJ Giorgio Moroder, quien decidió abandonar el proyecto y aún mantiene una unidad en su colección privada.

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Dome Zero.

Lanzado en 1978 durante el Salón de Ginebra, el vehículo japonés bautizado como Dome Zero parecía un Lamborghini Countach con trazos aún más rebuscados. El vehículo fue cancelado luego de que no se cumpliera con los procesos de homologación, por lo que el pequeño motor de 2.8 litros de 6 cilindros con 145 caballos de fuerza jamás demostró su verdadero potencial.

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Gigliato Aerosa.

La compañía japonesa Gigliato quería darles un golpe directo a los armadores italianos de la década de los noventas, es por eso que nació el Aerosa. Estaba propulsado por un motor Ford V6 de 300 hp, pero nunca llegó a representar una opción en el mercado como tal y murió en la sombra de los italianos.

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Isadera Commendatore 112i.

Luego de 4 años de desarrollo, y un par de puertas que se abren al estilo de ala de gaviota, en 1993 el primer Commendatore fue presentado al público; para 1999 el coche quería volver a entrar al juego de los deportivos, pero desapareció casi de manera instantánea. El precio era de 500,000 libras esterlinas y ofrecía un total de 414 caballos de fuerza extraídos de un motor V12 manufacturado por Mercedes-Benz.

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Jaguar XJR-15.

Con 415 caballos de fuerza y 12 cilindros en posición V, los 50 ejemplares de XJR construidos pasaron a mejor vida en los noventas para después revivir en el 2004 con 15 ejemplares que se vendieron a los coleccionistas de la marca.

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Jiotto Caspita.

Cuando Jiotto reveló el Caspita en 1989, encontrábamos propulsando a la unidad a un motor V12 de Fórmula 1 con menor potencia, pero en 1990 cuando iba a entrar en producción se decidió cambiar por un motor V10. Sin embargo ninguna de las unidades producidas fue entregada a los clientes y se unió a la lista de fallecidos sin gloria.

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Kodiak F1.

En 1987, Mladen Miltoovic presentó su propuesta para conquistar el segmento de los superdeportivos con el Kodiak F1. Contaba con 320 caballos de fuerza extraídos de un motor de Chevrolet V8 de 5.4 litros y se esperaba que para las futuras ediciones se pudiera equipar como opcional un motor V8 de Mercedes-Benz, pero no hubo futuras ediciones.

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Laraki Fulgura.

La primera vez que se vio este deportivo fue en 2002, durante el Salón de Ginebra, en donde Laraki mostró su nuevo deportivo con 680 hp gracias a un motor V12 con 4 turbocargadores. Sin embargo, el precio de 500,000 libras le jugó en su contra y ningún cliente optó por comprar las unidades fabricadas.

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Maserati Chubasco.

Revelado en diciembre de 1990, el Chubasco apuntaba a ser la nueva cara de Maserati en cuanto a deportividad se refiere. El poder venía de un motor longitudinal V8 de 3.2 litros con 430 caballos de fuerza, se pensaban fabricar solamente 450 unidades, pero el proyecto fue cancelado solo 6 meses después de su planeación.

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MCA Centenaire.

Parece un kit car, pero no lo es. El Centenaire costaba también 500,000 libras y era propulsado por el motor V12 de Lamborghini; solamente se fabricaron 6 unidades antes de que el proyecto fuera vendido a Aixam-Mega y se olvidara para siempre.

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Spiess TC522.

Spiess presentó su propuesta con 500 caballos de fuerza en 1992, echaba mano de carrocería de fibra de carbono, una transmisión manual de 6 velocidades y un diseño demasiado curioso. El modelo jamás despegó a la popularidad y desapareció como una de las unidades que más proponían en su época, pero jamás lograron crecer.

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