Al momento

Mercedes-AMG no meterá mano al Clase X

La división de alto rendimiento de Mercedes-Benz ha declarado que no meterán mano en el Clase X a pesar de la competencia.

Es un momento en la industria automotriz en el que la cultura de las pick-up ha renacido de las cenizas, pero esta vez algunas de ellas ofrecen desempeños dignos de un superdeportivo de los años noventa, pero con la versatilidad y beneficio que da una unidad utilitaria.

Por ejemplo, Ford tiene a las Ranger y F-150 Raptor, pero esto no es suficiente incentivo para que Mercedes-AMG meta mano en el Clase X y quiera rivalizar. La firma de la estrella no va para ese camino y tiene bien definido su segmento.

Durante la presentación del AMG GT Coupé la semana pasada en Texas, nuestro colega Michael Taylor habló con el presidente de AMG, quien no dejó duda de que la división no está interesada en realizar un pick-up de altas prestaciones a pesar de que otras marcas lo están haciendo.

clase-x-350

“No habrá un Clase X AMG, jamás,” declaró Tobias Moers, CEO de Mercedes-AMG.

Así que no veremos en ningún momento e este pick-up con el emblema 53 o 63 en la parte posterior, y es de entender la acción pues AMG es conocido por modificar sedanes y deportivos, por lo que meter mano en un vehículo utilitario desarrollado en conjunto con Nissan y Renault no vendría bien para la división.

“La cultura AMG difícilmente podría convivir con la cultura de Nissan y Renault,” finalizó Moers.

Ahora lee:

>> Mercedes-AMG E53 2019, la última pieza de la alineación

>> Primer contacto: Audi Q3 2019, el pequeño de la casa mejora

>> Mercedes-AMG A 35, la antesala del A 45 jamás se había visto tan bien