Al momento

Hyundai buscará incluir los motores de ignición por compresión-chispa en su gama

El plan de Grupo Hyundai-Kia es lanzar 38 modelos amigables con el medio ambiente para el 2025.

Hyundai declaró el día de ayer que el departamento de energía de Estados Unidos ha apoyado a la firma con 5 millones de dólares para desarrollar un nuevo motor similar a lo presentado por Mazda con el SkyActiv-X.

La idea es crear un bloque de ignición por compresión y chispa, el cual tiene un plazo de desarrollo de 3 años y echarán mano de tecnologías existentes desarrolladas previamente por los coreanos. Delphi, compañía de ingeniería, ha sido pieza clave en los desarrollos previos de la marca, como la creación de motores supercargados y turbocargados, bloques de altos niveles de compresión y válvulas de tiempo variable. Ahora se enfrentan a un reto más grande.

Hyundai_SantaFe_Test_05

Recordemos también que hace unos meses Hyundai declaró que en conjunto con Kia planean lanzar 38 unidades amigables con el medio ambiente, que echarán mano de una serie de tecnologías modernas. La idea es utilizar los bloques de ignición combinada, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos para alcanzar la meta.

“La oportunidad de explorar este tipo de combustión significa que Hyundai tiene un compromiso con buscar siempre tecnología moderna en los motores de gasolina,” comentó John Juriga, director de desarrollo de tren de poder para Hyundai America. “La cooperación en este proceso con la universidad tecnológica de Michigan y Phillips significa que podremos unir fuerzas para el desarrollo de tecnologías novedosa y trabajar juntos nos dará un resultado óptimo para encontrar el balance entre los consumos y el desempeño,” finalizó el directivo.

mazda_skyactivx

Hay que mencionar que el primero en lograr dicho motor es Mazda, quien ha combinado la ignición por compresión con bujías para alcanzar rangos de eficiencia de bloques diésel, pero emisiones mejores gracias al uso de la gasolina. Este motor hará su debut estelar en la nueva generación de Mazda 3 durante el 2019, para luego llegar a más modelos de la marca que esperemos formen parte de la opción para compra de automóviles en el mercado mexicano.

Ahora lee:

>> Hyundai Santa Cruz, la pick up coreana confirmada para el 2020

>> #TestTécnico Comparativo: Honda City, Hyundai Accent, Kia Rio y Mazda2 Sedán

>> Análisis de gama: Hyundai Creta 2019, precios, versiones y equipamiento en México