Al momento

Ford F-Vision, el futuro del transporte es eléctrico y autónomo según los americanos

Durante el Salón de Hannover, Ford presentó su visión del transporte comercial del futuro con un camión eléctrico y autónomo.

El F-Vision es un concepto futurista creado por Ford Otosan, división en Turquía que se encargó de darle una interpretación al futuro del transporte de carga con un vehículo lleno de trazos redondos, eléctrico y autónomo.

El concepto tiene también unos neumáticos gigantes, y una parte baja con entradas de aire rodeadas por luces LED; también podemos ver que carece de espejos laterales y en su lugar equipa un par cámaras y las puertas para acceder a la cabina se encuentran ocultas.

4a952607-ford-f-vision-concept-3

El diseño es aerodinámico sin lugar a dudas, el cual se extiende hasta el área de carga con paneles que cubren los neumáticos traseros. Como resultado tenemos a un vehículo de transporte más futurista a lo que estamos acostumbrados a ver durante los trayectos en autopista.

De acuerdo con Ford, este concepto echa mano de un tren de poder 100 por ciento eléctrico y sistema de manejo autónomo nivel 4, por lo que el conductor podría delegar la tarea de manejar para concentrarse en otras cosas por ciertos momentos.

2f90a56c-ford-f-vision-concept-4

Este concepto cuenta con una fabricación en materiales de bajo peso y alta resistencia, así como un frente “interactivo” que puede desplegar diferentes señalizaciones a los demás usuarios en el camino.

Ford aclara que, a pesar de que tiene cierta similitud con el camión presentado por Tesla hace unos meses, su creación está inspirada en los superhéroes de Marvel, en especial al casco de Iron Man, por lo que no dudemos que quizá lo lleguemos a ver rodar en alguna película del universo cinematográfico de Marvel.

Ahora lee:

>> Foto espía: Ford Serie F Super Duty 2020

>> Ford Mach 1 EV 2020, la herencia es clara

>> Ford retrasa un año más la producción de la séptima generación de Mustang