Al momento

Audi E-Tron es solamente uno de 12 EVs que llegarán antes de 2025

Como la familia EQ de Mercedes-Benz, Audi también planea lanzar una amplia variedad de autos eléctricos para diferentes segmentos.

El E-Tron Sportback será un SUV coupé que se presentará en 2019, y el E-Tron GT será un sedán de 4 puertas pensado para competir con el Tesla Model S, que llegará en 2020.

También se ha confirmado que habrá un modelo eléctrico compacto equivalente al A3 basado en la plataforma MEB que dará vida a la familia I.D. de Volkswagen, además de modelos para SEAT y Skoda. Este auto llegará en 2020 junto al E-Tron GT con otras 5 SUVs.

etron_0400004_ab_17

Otra alternativa es que el PB18 llegue a producción, el conceptual apareció en Pebble Beach en mes pasado y en teoría sería el sucesor del R8.

Todos los autos serán modelos exclusivamente eléctricos en lugar de variantes de modelos ya existentes. También habrá carrocerías conocidas para la familia E-Tron, como los Avant y Sportback, y que la gama cubrirá a cada segmento, desde los compactos hasta los sedanes y SUVs de gran tamaño.

audi_e-tron_sportback_3

Todos los modelos estarán basados en una de las cuatro plataformas existentes dentro del Grupo Volkswagen.

Los E-Tron e E-Tron Sportback echan mano de la base MLB, capaz de albergar sistemas Quattro de tracción integral y que ya usan modelos como el A6, A7, A8, Q5 y Q7. El E-Tron GT tomará la misma arquitectura J1 que estrenará el Porsche Taycan y un adelanto en forma conceptual aparecerá en el Salón de Los Ángeles el próximo mes de noviembre.

Otra plataforma llamada PPE será compartida entre Porsche y Audi y ha sido desarrollada para tener modelos de los segmentos comprendidos por el A1 y hasta el A6. Esta plataforma tendrá variantes regulares y de piso alto, lo que esencialmente quiere decir que tendrá tanto autos como SUVs.

01-audi-pb18-e-tron-unveiling-1

Ahora lee

>> Audi E-Tron 2019: así es el SUV eléctrico de los 4 aros

>> Pebble Beach 2018: Audi PB18 E-Tron Concept

>> Mercedes-Benz EQC, el primer eléctrico de la familia en 4 puntos clave