Al momento

Análisis: Volkswagen Jetta Trendline contra las versiones equivalentes del Kia Forte

La nueva versión de acceso para el Volkswagen Jetta 2019 tiene en la mira específicamente al Kia Forte, aquí los analizamos.

Finalmente ha comenzado a formar parte del mercado para compra de autos en México a la nueva versión de acceso del Jetta por un precio más cercano a los 300,000 pesos. La estrategia parece estar calcada, y es que con la llegada del nuevo Kia Forte por un precio inferior, Volkswagen necesitaba darle competencia por un precio más próximo.

Por mecánica, tamaño y precios, el nuevo Volkswagen Jetta Trendline TM competirá con la versión LX TM (291,900 pesos) del nuevo Kia Forte, aunque en el caso de la variante con caja automática, se pone a la par del Forte EX IVT (332,900 pesos).

jetta-trendline-2019-mexico

Forte LX TM vs Jetta Trendline TM

El Forte LX es la versión con caja manual más cercana en precio al Jetta Trendline manual, y resulta 20,000 pesos más económico, pero tiene ya rines de aluminio y una pantalla táctil de mayor tamaño (6.5 vs 8 pulgadas), Sin embargo, el tren motor del Jetta es superior, con más par motor (184 vs 132 lb-pie), mejores reacciones y consumos más bajos.

2019 Forte

Kia Forte EX, ilustrativa

Forte EX IVT vs Jetta Trendline Tiptronic

Por 331,990 pesos que cuesta el Jetta Trendline Tiptronic ya se accede al Forte EX también con una transmisión automática, pero al tratarse de una versión más elevada de Forte, se acentúa la diferencia en el nivel de equipamiento.

El Forte EX suma respecto del LX faros antiniebla, llave inteligente, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento y salidas traseras de aire acondicionado. Algunos de esos atributos como la llave inteligente y el control crucero ya son estándar en el Jetta, que sacrifica poco equipamiento frente al Forte y tiene además a la mecánica más sofisticada, por lo que se coloca como una compra más redonda.

En temas de seguridad, ambos cumplen. Tienen 6 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad en todas sus versiones, de forma que este no será un factor crítico en la decisión de compra.

Ahora lee

>> #TestTécnico Comparativo: Honda Civic Touring 2018 vs Kia Forte SX 2019 vs VW Jetta Highline 2019

>> Adelanto: Volkswagen Jetta GLI 2019, así podría verse el Jetta más deportivo

>> Adelanto: Nuevos reportes del Kia Forte GT Turbo, listo este mismo año

>> En números: Kia Forte 2019 vs Volkswagen Jetta 2019, dos compactos recién desempacados que llegan pronto a México