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Toyota MR2 Spyder, el mini superauto olvidado

Toyota vendió en México durante la década pasada al MR2 Spyder, un pequeño superauto de motor central que reunía todos los ingredientes para ser un deportivo hecho y derecho.

Muchos no lo conocieron y, tristemente, muchas de las personas que sí lo hicieron lo descartaron inmediatamente por no tener niveles de potencia dementes, y es una tristeza. El Toyota MR2 Spyder formó parte de la oferta para compra de autos en México la década pasada y tenía todos los elementos de un excelente auto deportivo.

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Dos asientos, una relación peso-potencia fenomenal, sensaciones mecánicas, optima distribución de pesos, propulsión posterior y hasta el motor montado en el centro, justo por detrás de la cabina. Tenía un motor de 4 cilindros y 1.8 litros muy similar al del Corolla de la época que desarrollaba ‘solamente’ 140 hp y 125 lb-pie de torsión, pero los aprovechaba al máximo con el bajo peso del conjunto, menos de 1,000 kilogramos.

Medía 3,895 mm de largo y 2,450 mm entre ejes, con lo que aseguraba un manejo ágil y muy inmediato, de forma que lo que podía perder en las rectas, lo recuperaba con creces en las curvas.

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El modelo data de 1987, pero se vendió en México solamente la tercera generación entre 2005 y 2007, previo a que la producción global cesara en julio de ese mismo año con ediciones especiales para Japón y Europa debido al incremento de la competencia de la caída en ventas de este tipo de autos.

Hoy, puedes encontrar un MR2 Spyder en soloautos.mx con muy poco uso y en aparentes buenas condiciones, sumando a que el tren motor parecía probado, viniendo de un Corolla, y no había reportes de fallas recurrentes. Este ejemplar tiene solamente 42,000 kilómetros en el odómetro y por 210,000 pesos que anuncia, puede ser la forma más accesible de tener en tu garaje a un mini superauto.

Incluso puedes encontrar ejemplares modelo 2006 por hasta 180,000 pesos, aunque con más uso.

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Recientemente, Toyota anuncio sus intenciones de regresar al mercado de los pequeños roadsters con la introducción de un nuevo modelo a su gama deportiva, que estaría por debajo de los GT86 y Supra para complementar el tridente. Si vuelve con el motor central o con un esquema más tradicional de motor delantero es una incógnita, pero la marca no se ha negado a que el desarrollo pudiera llevarse a cabo junto con otra marca.

Toyota desarrolló al GT86 junto con Subaru y más recientemente dio luz verde al Supra en conjunto con BMW y su Z4. Queda claro que Toyota también tiene una colaboración con Mazda, y que un desarrollo conjunto del nuevo MR2 permitiría hacerlo al mismo tiempo que el próximo MX-5 Miata, reduciendo costos para ambos fabricantes.

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