Al momento

SEAT apuesta por la electrificación: 2 nuevos EVs y Tarraco plug-in hybrid en camino

El Mii eléctrico aparecerá en 2019, seguido por el primer modelo eléctrico especifico basado en plataforma MEB de Grupo Volkswagen en 2020.

La gama de SEAT se electrificará en los próximos tres años, según Mathias Rabe, el director técnico de la firma catalana. La marca ya confirmó que su primer EV será una variante del Mii y que llegará en 2019, junto con la nueva generación del León.

La marca lanzará un nuevo modelo cada 6 meses por los próximos tres años, y esa ofensiva incluirá al modelo basado en la plataforma MEB compartida con la familia I.D. de Volkswagen.

Volkswagen I.D. Hatchback listo para 2020

Rabe dijo que el nuevo modelo demostrará que los autos eléctricos pueden ser deportivos y emocionantes, además de describirlo como un auto de todos los días en términos de espacio, manejo y autonomía, con alrededor de 500 km entre recargas.

También confirmó que se introducirán las tecnologías híbridas y enchufables a lo largo y ancho de las gamas de SEAT y de la nueva submarca deportiva Cupra.

mii_cosmo_2

Tarraco se ha presentado con una serie de motores turbocargados de gasolina y diésel, pero un híbrido enchufable llegará en el transcurso de los próximos dos años, trabajando con el motor de gasolina más potente para ofrecer 207 hp, 295 lb-pie de par y una autonomía eléctrica de casi 50 kilómetros.

Estos modelos deberían entrar en la oferta para compra de autos en México tiempo después del lanzamiento en Europa.

Ahora lee

>> Foto espía: Škoda Rapid es un adelanto del próximo SEAT Toledo

>> Bien y de buenas, SEAT batió el récord de ventas en agosto

>> SEAT despide al Leon SC, su último 3 puertas