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Foto espía: Audi R8 y Lamborghini Huracán 2019, los superautos se renuevan

Los dos superautos mellizos del Grupo Volkswagen tendrán un facelift de media vida en unos meses, pero los rediseños de ambos tienen enfoques diferentes.

Los dos superautos de Grupo Volkswagen comparten muchas partes, incluyendo motor y, aunque la plataforma del Huracán es más larga, también muchos componentes estructurales. Tras unos años en el mercado, ambos preparan una renovación de media vida pero al ser autos de diferentes marcas, precios y clientes potenciales, los cambios no serán los mismos para ambos.

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Audi R8

Comenzando por el más popular, el Audi R8 fue espiado en Alemania con camuflaje sobre algunos paneles de la carrocería. En el frente, tenemos una fascia revisada con la parrilla hexagonal de Audi compartida con A6, A7 y A8. También hay retoques en las toma de aire laterales, despidiéndose de las barras verticales para remplazarlas con un panal tradicional.

En la parte trasera del R8 hay una nueva parrilla que cruza de lado a lado en lugar de tener un corte al centro como el actual. El difusor trasero parece haber sido minimizado, lo que nos invita a pensar que se trata de la versión de acceso con menos de 500 hp que ha sido rumoreada por años.

Todo parece indicar que veremos al bloque V6 de 2.9 litros biturbo que aparece en el RS5 con alrededor de 450 caballos como suplemento al V10 en los tope de gama. Este motor es de origen Porsche y también se usa en los Macan, Cayenne y Panamera.

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Si las ventas son el problema principal del Audi R8, esta versión llegará a solucionar justo eso con un punto de acceso más bajo, además de reducir los impuestos que tiene el motor V10 por su desplazamiento y emisiones en ciertos mercados.

El desempeño bajará de nivel un poco, pero seguirá siendo capaz de acelerar a 100 km/h en alrededor de 4 segundos con launch control y tracción integral. Para los que quieran un desempeño más alto en el R8, el V10 seguirá disponible con ligeros incrementos de potencia, el regular pasará a tener cerca de 560 hp en lugar de los 540 del actual y el V10 Plus podría alcanzar los 650 equinos y acelerar a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Con estas mejoras, el R8 será un mejor competidor del Porsche 911 a lo largo de toda la gama, desde el Carrera 4 hasta el 911 Turbo S.

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Lamborghini Huracán

El gemelo itaIiano también ha sido captado con algunas mejoras, curiosamente, probando la versión Spyder, igual que en el R8, aunque en ambos casos el rediseño será válido para las carrocerías coupé de techo firme.

El nuevo Huracán será lanzado a finales de 2018 o inicios de 2019 y, como el R8, se incorporará a la oferta para compra de autos en México unos meses después del lanzamiento. Cazado en Alemania muy cerca del R8, tendrá nuevas tecnologías además de un diseño más fresco.

Los reflectores se los lleva el sistema de dirección en el eje posterior, aunque no ha sido confirmado oficialmente, ya lo lleva el Aventador S y su incorporación al Huracán no parece descabellada.

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Este sistema mejoraría la estabilidad a altas velocidades y también la maniobrabilidad en entornos urbanos.

Otro dato interesante es que el Huracán incorporará un sistema mild-hybrid de 48 voltios para diferenciarse del R8 como el más exclusivo de los dos, tomando la tecnología de la Q7 para adaptarla a las barras antivuelco adaptativas o a los amortiguadores rotativos.

El auto también ganará potencia, con hasta 700 hp provenientes del V10 aspirado de 5.2 litros, aunque la firma italiana no revela detalles aún. Como el Gallardo que le precedió, tendrá diferentes variantes, sumando un Superleggera de tracción posterior y bajo peso.

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