Al momento

Cadillac prepara el asalto y registra 11 nombres CT y XT

Cadillac ya ha asegurado casi una docena de nombres CT para la familia de autos y XT para la de SUVs.

Tras el lanzamiento reciente del miembro más nuevo de la familia, que ya se adapta a la nomenclatura nueva, Cadillac ha registrado a los nombres CT2, CT3, CT4, CT5, CT7 y CT8, además de XT2, XT3, XT6, XT7 y XT8.

La nueva nomenclatura la estrenaron el XT5 y el CT6 sedán, el buque insignia para la marca, continuando con XT4, y estipula que todos los SUVs usarán XT más un número en función del tamaño y segmento; los autos seguirán la misma lógica con CT.

Será válida para todos los modelos excepto para Escalade, que retendrá su nombre en generaciones futuras por tener ya más de 20 años en el mercado de forma ininterrumpida y haber ganado en ese tiempo un reconocimiento importante del público.

ct5_015

Queda por ver exactamente cuáles de esos nombres serán usados en autos de producción, aunque es muy posible que casi todos hayan sido asegurados para evitar que otras marcas los usen.

Sin embargo, ya es casi un hecho que algunos de esos nombres sí serán usados en el futuro a mediano plazo. El CT5 que está a la vuelta de la esquina llegará a remplazar al CTS en la oferta para compra de autos en México, mientras que el CT4 aparecerá en 2020 como año modelo 2021 para sustituir al ATS que ya ha dejado de producirse.

2019 Cadillac XT4 Premium Luxury

En el espectro de SUVs, sabemos que Cadillac planea lanzar un crossover grande para 7 pasajeros que llene el espacio existente entre el XT5 y Escalade. Ya lo hemos cazado en pruebas y podría montarse sobre la plataforma de Chevrolet Traverse y Buick Enclave, llamado XT6 y compitiendo contra Audi Q7 o los venideros Lincoln Aviator y BMW X7.

Además, no parece descabellado pensar en un SUV por debajo del XT4 para competir con Audi Q2, llamado XT3.

Cadillac anunció una inversión de 175 millones de dólares a la planta de Lansing para producir los CT4 y CT5, además de la estrategia para enfocarse en SUVs, un segmento con creciente demanda y muy rentable.

xt5_014

Ahora lee

>> Test tecnológico: Cadillac Super Cruise

>> Foto espía: Cadillac CT5 2020

>> General Motors mantendrá su línea de autos y su compromiso con Cadillac