Al momento

BMW nos deja ver al nuevo Serie 3 mexicano en video

Uno de los lanzamientos más relevantes de todo el año, el sedán deportivo por excelencia ya nos da algunas pistas.

El BMW Serie 3 es en términos de sedanes deportivos lo que el Volkswagen Golf a los hatchbacks, un Mazda MX-5 a los roadsters o lo que el Jeep Wrangler a los todoterreno. Si quieres un sedán dinámico pero que no sacrifique nada en términos de uso diario, es este al que debes voltear a ver.

La generación actual no ha sido una de las mejores dinámicamente hablando, sacrificando mucho de su dinamismo en pro del confort y, además, ya comenzaba a sentir el paso de los años.

Entonces, las expectativas del nuevo BMW Serie 3 son muy altas, pero parece que el resultado final será satisfactorio una vez que se haya presentado en París en un par de semanas para luego formar parte de la oferta para compra de autos en México en marzo de 2019.

Ya hemos visto una serie de teasers y fotos espía del auto con camuflaje, pero este video es la primera vez que el metal se deja ver desnudo, revelando algunas pistas sobre el diseño.

screen-shot-2018-09-22-at-9-10-31-pm

La línea de carácter del actual que corre por las manijas de las puertas será remplazada por una menos marcada que fluye cerca de la línea de hombros del auto, haciéndolo ver más aerodinámico.

También tendrá salpicaderas más musculosas y grupos ópticos que lo asemejan a sus hermanos mayores, tanto al Serie 5 como al Serie 7.

Este video nos ha dejado echar un vistazo al interior, que tendrá un nuevo sistema de infotenimiento con pantalla de mayores dimensiones y un cuadro de instrumentos digital similar al de la nueva BMW X5.

screen-shot-2018-09-22-at-9-09-03-pm

Poco a poco se han revelado datos técnicos, y la firma hace oficial que los trazos exteriores le permitirán presumir de uno de los coeficientes aerodinámicos más bajos de la industria, con solo 0.23 Cd. También baja el centro de gravedad y se reduce el peso final hasta en 55 kg.

El paquete de suspensión M Sport mejorará el comportamiento a altas velocidades y traerá consigo un sistema de dirección variable.

Veremos motores de gasolina y diésel de 3, 4 y 6 cilindros, aunque para la oferta de compra de autos en México esperamos solamente a los gasolina con lo que se anuncia que será el bloque tetra cilídrico más potente jamás fabricado con BMW, con 2.0 litros y más de 300 hp en el 335i.

screen-shot-2018-09-22-at-9-10-22-pm

Más adelante aparecerán variantes enchufables, pero un EV para la gama del Serie 3 podría estar negado, dejando ese enfoque de sedán eléctrico para el futuro BMW i5.

Ahora lee

>> A prueba: BMW 540iA M Sport, tras los pasos del auto perfecto

>> BMW nos revela el Z4 sDrive 20i 2019, sDrive 30i 2019 y el M40i 2020

>> BMW iNext Concept se deja ver de manera oficial con una serie de fotos