Al momento

Foto espía: Skoda Kodiaq GT Coupé será similar al futuro Tiguan Coupé

Las primeras imágenes del Kodiaq GT ya han caído, y adelantan al primer SUV coupé para las masas del Grupo Volkswagen.

Bajo el camuflaje que quiere engañarnos haciéndonos pensar que se trata de un Mazda está el Kodiaq Coupé. Škoda es una marca propiedad del Grupo Volkswagen que comparte componentes con otros modelos, y aunque todo parece indicar que este Kodiaq será exclusivo del mercado chino, nos adelanta a la variante coupé del Tiguan que Volkswagen ya prometió.

Spy-Photo

Kodiaq es el hermano mellizo de los Volkswagen Tiguan Allspace y SEAT Tarraco, es decir, el crossover compacto para 7 pasajeros de Škoda, competidor de Nissan X-Trail o Peugeot 5008.

La silueta tiene ciertos puntos que se asemejan a los de sus hermanos más costosos, el Lamborghini Urus y el Audi Q8. Tiene las proporciones de  un utilitario convencional, con enormes pasos de rueda y una parrilla más grande de lo habitual.

Este modelo debutará en el Salón de Chengdu en unos días, y entonces nos adelantará a lo que podemos esperar con el Tiguan Coupé que se presentará en algún punto del 2019, posiblemente con el rediseño de media vida para las versiones europeas.

Ahora lee

>> Volkswagen de México presenta a Tiguan R-Line, ya a la venta con un precio 538,990 pesos

>> A prueba: Nueva Honda CR-V 2017, más grande, más potente y la analizamos frente a sus rivales

>> Renault Arkana ve la luz del día en Rusia y reemplazará al Fluence