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Chrysler podría abandonar al 300 para enfocarse en la venta de camionetas familiares, como el concepto Portal

La nueva dirección de la marca podría enfocarse a tener un solo producto que tomaría la forma de su concepto Portal.

Durante la presentación del plan de trabajo para 2022 de FCA, el futuro de Chrysler parecía incierto, puesto a que no se especificaron detalles de los nuevos lanzamientos o la dirección que tendría la marca dentro de los años siguientes, pero ahora se reporta que la marca americana podría enfocarse a comercializar vehículos familiares, con la supuesta llamada a producción del concepto Portal.

La lista actual del fabricante americano tiene solamente 2 autos en venta en México, el veterano sedán 300 y la nueva minivan Pacifica. Aunque también se reporta que el 300 no tendrá continuación en los pisos de venta, precisamente porque no se alinea con los nuevos valores de la marca.

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Pero lejos de convertirse en una marca de un solo producto, Chrysler tendría pensado añadir a la minivan eléctrica, Portal, como su segundo modelo.

Poco se sabe de las características de la próxima minivan, salvo a que se plantea que utilice la tecnología eléctrica para movilizarse, tal y como se presentó en el CES de 2017, en Las Vegas.

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Desde el momento de su presentación en la Feria de electrónica al año pasado, muy pocos detalles de la nueva minivan fueron revelados, aunque la firma aseguraba que con un motor eléctrico de tracción frontal, podría movilizar hasta 6 pasajeros por más de 400 km, con una sola recarga de su enorme paquete de baterías de hasta 100 kWh, el cual tendría la capacidad de utilizar los centros de carga rápida, para poder entregar 240 km extras en menos de 20 minutos.

Por otro lado, el proyecto que Chrysler comenzó con la empresa Waymo, hace unos meses, para poder hacer competencia a los servicios de renta de vehículos como Uber, pero con la implementación de movilidad autónoma, sería una clara pista del futuro de la marca y del esperado modelo, aunque la compañía también realizó una fuerte inversión en los modelos I-Pace de Jaguar.

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Por lo que al contar con un modelo eléctrico, impulsado por baterías (BEV) Chrysler tendría una opción más ecológica disponible para su desarrollo junto con Waymo, que la actual Pacifica híbrida.

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