Al momento

Mazda planea que CX-3 2020 sea más espacioso y práctico

Una nueva generación de Mazda CX-3 está en el horno, y de acuerdo a nuestros colegas de Auto Go, la firma japonesa ha declarado que será un tanto diferente al modelo actual.

A pesar de la popularidad que ha tenido el SUV subcompacto en algunos mercados, Mazda tiene en mente engrandecer al CX-3 para cumplir con las demandas de los usuarios en diferentes países. La nueva generación ya no echará mano de la plataforma del Mazda2, en cambio usará la del Mazda3 de próxima generación y se planea que el tamaño total quede similar a la de sus competidores Toyota C-HR y Hyundai Kona.

Otro de los puntos principales de la renovación será a la adopción del sistema de propulsión SkyActiv-X el cual hemos ya explicado con anterioridad y funciona combinando la ignición por compresión con una chispa. Este sistema ayuda a ahorrar hasta un 30 por ciento en el consumo de gasolina y se espera que haga su debut en el nuevo Mazda3 con una potencia de 187 hp y 169 libras pie de par.

mazda_cx3_ext06

A pesar de que aún no se han dado más detalles sobre cuánto más crecerá en medidas el CX-3, es obvio esperar que los 240 litros de carga en la cajuela se queden atrás para dar paso a un área de carga más bondadosa, además de que el espacio para las plazas traseras también debería de crecer.

Solo nos falta esperar a que la firma dé más detalles sobre la renovación de este SUV, que se planea llegue al mercado en el 2020 y forme parte de la opción de compra de automóviles en México.

Ahora lee:

>> Análisis de gama: Mazda CX-3, Mazda CX-5 y Mazda CX-9, todos las SUVs de Mazda en México

>> #TestTécnico Comparativo: Mazda CX-3 vs Toyota C-HR

>> Mazda ya tiene la actualización para Android y Apple CarPlay por 4,000 pesos