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Peugeot e-Legend Concept, la reinterpretación de una leyenda

El nuevo concepto e-Legend busca la inspiración para emocionar con el futuro de la conducción eléctrica y autónoma.

Peugeot nos muestra justo antes del inicio del Salón de Paris a un concepto con bases retro futuristas, que intenta quitarle el mal sabor al incontenible futuro de conducción automatizada y además eléctrica, utilizando las proporciones y la estética de uno de los modelos más significativos en la historia de la armadora francesa, el 504, que, por si fuera poco, fue diseñado por Pininfarina.

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Hoy en día, frente a la amenaza de la integración masiva de la movilidad impulsada por baterías y el desarrollo de la conducción autónoma, Peugeot decide revivir la leyenda del 504, en un concepto que plantea toda una reinterpretación de la emoción que significa conducir, aún y cuando el panorama favorezca a la conducción automatizada y de origen eléctrico.

El concepto en cuestión toma las sublimes proporciones del coupé de diseño italiano, con una reinterpretación de sus formas originales, mostrando un trabajo de superficies de corte angular, con unas marcadas salpicaderas ensanchadas y voladizos muy cortos.

Destaca el frontal con la utilización de faros dobles que hacen una clara referencia al modelo homenajeado. Y en la parte trasera, la reinterpretación de las calaveras triples con su distintiva inclinación, que además utiliza el detalle de los pilares C que sobresalen del medallón trasero.

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Para completar la carga nostálgica, Peugeot decidió incluir los logotipos de corte retro que muestran al león de la marca de perfil.

La remembranza no se queda únicamente en el exterior, porque al interior se incorporan detalles que hacen guiño a los modelos de antaño en combinación con elementos futuristas, con resultados muy interesantes.

Primeramente, los asientos, que a diferencia de muchos de los modelos actuales, no optan por reproducir la estética de las butacas de carreras, sino que se inspiran en los utilizados en los modelos de la época de los 70, incluyendo la tapicería tipo ante que combina insertos de madera en el tablero y volante.

Existe una enorme pantalla de 49 pulgadas, que abarca todo el ancho del tablero, que puede utilizarse para reproducir medios y disfrutar del camino, cuando se encuentre seleccionada el modo autónomo.

Al utilizar el modo de conducción automatizada, el tablero se abre para ocultar los mandos, ofreciendo un espacio muy limpio dominado por la mencionada pantalla. Pero cuando se deseé conducir, el modelo cuenta con un interesante volante que integra la ya conocida disposición de i-cockpit.

Para movilizar el futuro de una manera menos aburrida, según la campaña de Peugeot, el propositivo coupé hará uso de mecánicas eléctricas que serán capaces de entregar hasta 460 hp a las 4 ruedas, tomando la energía de un enorme paquete de baterías con capacidad de 100 kWh, proporcionando una autonomía de hasta 600 km. Además de recuperar hasta 500 km mediante una recarga rápida en tan sólo 25 min.

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Con todo este desarrollo motríz, el e-Legend podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h, además de contar con la posibilidad de cargarse de manera inalámbrica por medio de la inducción.

Sin duda es un modelo que nos gustaría mucho ver en la lista de autos en venta en México, sin embargo es algo poco probable, porque el diseñador encargado de su desarrollo, ha mencionado que se trata de un modelo conceptual, sin intenciones de llevarlo a producción.

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Además de que los desarrollos de coupés no parecen tener mucha cabida en los modelos venideros, a menos de que Peugeot se planteara un movimiento similar al que Volvo realizó con su concepto coupé que saldrá a la venta como un modelo tipo “halo” de baja producción bajo su nueva marca Polestar.

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