Al momento

Porsche invierte en una empresa suiza para desarrollar un Head-Up display de realidad aumentada

Porsche invierte en la nueva compañía WayRay para desarrollar una nueva tecnología holográfica en un head-up display con líneas óptimas de carrera con todo y autos fantasmas

Las tecnologías de asistencia a la conducción, principalmente se encuentran enfocadas hacia la seguridad, pero como Porsche ha decidido invertir en una start-up de Suiza, especializada en desarrollar sistemas holográficos para proyectar objetos de realidad aumentada en los head-up displays para mejorar el desempeño en pista de los conductores.

Porsche_RealidadAumentada_HUD2

En conjunto con Hyundai, sí Hyundai, ambos fabricantes han anunciado su inversión estratégica en la compañía WayRay, para poder integrar la realidad virtual dentro de los vehículos mostrando información muy interesante.

Como ejemplo, Porsche nos ha mostrado una serie de montajes de lo que podría ser la integración de dicha tecnología a bordo y parecen salidos directamente de un videojuego.

Porsche_RealidadAumentada_HUD3El uso en pista sería capaz de mostrar tanto el mapa del trazado, como las diferentes posiciones de los demás participantes, así como el tiempo de vuelta actual y hasta la línea ideal de carrera, para mejorar el tiempo de vuelta. Incluso sería capaz de mostrar los “autos fantasmas” que hayan dado la vuelta con anterioridad.

Pero no todo es aplicable dentro de una pista, sino que Hyundai también piensa en que puede ser de gran utilidad en la conducción diaria, mostrando lugares libres en un estacionamiento y tramos en reparación dentro de nuestra ruta.

Porsche_RealidadAumentada_HUD4

La gran ventaja del sistema desarrollado por WayRay es que consiste en un pequeño proyector que tiene el potencial de ser instalado en casi cualquier vehículo. La tecnología permite también que se proyecten imágenes a lo ancho de todo el parabrisas, incluyendo el área del pasajero y las ventanas laterales.

Sin duda, se trata de una tecnología revolucionaria que podría ser de mucha utilidad tanto en la parte de diversión y desempeño, como en la de seguridad de los autos en venta en México y en el mundo.

Ahora lee:

>>>Mercedes-Benz proyectará imágenes con Digital Light

>>>Foto Espía: Nuevo Porsche 911 992 2020 al descubierto

>>>Audi e-tron Vision Gran Turismo, directo de la consola hacia la pista