Al momento

La nueva pick-up mediana de Ram utilizará un chasis de largueros y será construida junto con la Scrambler de Jeep

A pesar de que los rumores apuntaban a que la marca americana estaba desarrollando una nueva pick-up con fabricación monocasco, los últimos datos apuntan a que la nueva rival de la Ford Ranger tendrá chasis de largueros

La reciente popularización de las pick-ups a nivel general ha desatado una nueva oleada de productos muy interesantes, en donde los vehículos utilitarios han cobrado una muy fuerte importancia y Ram lo sabe;gracias a esto estarían trabajando en la sucesora de la Dakota, que podría se fabricada junto a la variante pick-up del Jeep Wrangler.

scrambler_010

En un principio, los rumores apuntaban fuerte a ofrecer un producto de fabricación monocasco basado en la Ram 700 que se vende en nuestro país, de origen Fiat. Sin embargo, los rumores de una construcción tradicional de chasis de largueros han cobrado mucha fuerza en la actualidad.

Con el regreso de la popular Ford Ranger al mercado estadounidense, el segmento parece cobrar una nueva vida y se ha estado nutriendo de a poco, al menos en el territorio del vecino país del norte, en donde habían perdido mucha relevancia.

dodge-dakota_2

La sucesora de la Dodge Dakota podría volver incluso con el mismo nombre y podría ser ensamblada en conjunto con la también altamente anticipada variante pick-up del Jeep Wrangler, dentro del complejo de la armadora americana de Toledo, Ohio.

La nueva información apunta a que la planta de Toldeo se encuentra cerrada por un cambio en las herramientas de fabricación y montaje, que podría apuntar a la nueva camioneta mediana de la marca del carnero.

Estos nuevos reportes podrían poner fin a los rumores del desarrollo de un producto de características similares a la Honda Ridgeline, con una orientación más crossover. Dicho segmento también ha cobrado relevancia en los últimos meses, con la presentación de la VW Atlas Tanoak y la noticia de que Ford se encuentra trabajando en una pick-up basada en la plataforma del Focus.

La nueva Dakota o como quiera que se llegue a nombrar, podría llegar en 2020 o 2021, justo al tiempo de introducción de la Jeep Scrambler y será un modelo que podría significar un interesante aumento en la venta de autos en México y en la región de Norteamérica.

Ahora lee:

>>>A Prueba: Toyota Hilux 4xe Diesel, indestructible legado

>>>El nuevo Pick-up del Jeep Wrangler se llamará Scrambler y será más largo

>>>A Prueba: Ram 2500 HD Limited Tungsten, descomunal en tamaño y capacidades