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SEAT Tarraco 2019: 7 asientos españoles para conquistar el segmento

La competencia del segmento está más cerrada que nunca, SEAT no quiere quedarse atrás y por eso nace Tarraco.

Tarraco se ha presentado desde la ciudad de Tarragona, en España, donde SEAT dejó en claro que quieren entrar al juego de los SUVs de 3 filas de asientos con toda la carne en el asador, compitiendo incluso contra su hermano Tiguan All Space, Peugeot 5008 o incluso Nissan X-Trail en su versión de 7 pasajeros.

El frontal y la parte trasera concentran las principales modificaciones, donde el diseño de la iluminación LED en forma triangulada roban protagonismo, la parrilla frontal estrena un nuevo entramado y las calaveras se unen mediante una tira de luz; el corte hexagonal de la parrilla marca el lenguaje de diseño que la marca dotará para futuros modelos.

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Por dentro tenemos una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas flotante, un clúster 100 por ciento digital de 10.2 pulgadas y los acabados de tapicería se podrán escoger en dos combinaciones.

La oferta tecnológica se compone de un sistema de infoentretenimiento que adopta Android Auto y Apple Carplay, sistema de navegación de la casa y una serie de asistencias a la conducción como ayuda de cambio de carril, frenada autónoma de emergencia, detección de peatones, reconocimiento de señales de tráfico y como opcional asistente de tráfico que toma el control de la aceleración y frenado de la unidad en situaciones de embotellamientos mayores gracias al control crucero adaptativo.

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La configuración interior puede ser ordenada para 5 o para 7 plazas gracias a que Tarraco se monta sobre la plataforma MQB A2 de Grupo Volkswagen, misma que encontramos en otros productos como el Skoda Kodiak.

La cajuela tendrá una capacidad de 760 litros en la versión de 5 asientos, y 700 litros para la configuración de 3 filas de asientos.

Una de las funciones novedosas de Tarraco es el Rollover Assist, un sistema que en caso de accidente que implique volcadura, desbloquearía las puertas de forma automática, apagaría el motor y realizaría una llamada de emergencia a los servicios locales para notificar y solicitar ayuda.

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Cuenta con 6 modos de manejo, los cuales pueden ser seleccionados desde el selector en la consola y destacan las opciones Sport y off-road, las cuales pueden ajustar al vehículo a diferentes alturas gracias a la suspensión adaptativa.

En el apartado mecánico contará con dos motores a base de gasolina y otros dos propulsados por diesel, todos son de 4 cilindros turbocargados; el primero de ellos es un 1.5 litros de 150 caballos de fuerza, el segundo es un 2.0 TSI de 190 caballos y los diésel serán bloques de 2.0 con 150 y 190 hp dependiendo la versión.

Las versiones menos potentes tendrán una caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción delantera, mientras que las más potentes ofertarán una caja automática de doble embrague con 7 escalones y tracción en las 4 esquinas.

Tarraco llegará a los concesionarios el año que vine, donde formará parte de la oferta de compra en el mercado mexicano, donde esperamos signifique una dura batalla contra los rivales favoritos del segmento.

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