Al momento

Land Rover tiene en mente una nueva familia Defender

Más detalles salen a la luz sobre los planes de los británicos para el reemplazo del todoterreno famoso.

De acuerdo con una serie de información filtrada por parte de Land Rover a nuestros colegas de Autocar, la firma inglesa planea introducir al nuevo Defender en 2020, cubriendo un amplio espectro de necesidad formando una familia de Defenders, que irían desde vehículos robustos para el off-road, hasta buques lujosos cargados de tecnología.

De acuerdo con las declaraciones, se tiene planeado un modelo de 3 puertas con distancia entre ejes corta, otra con 5 puertas y distancia entre ejes crecida, ambas en versiones utilitarias y lujosas, así como una variante de 3 puertas con el toldo removible para los amantes de la naturaleza.

Bajo este plan, que rompe el silencio que habíamos observado por parte de los ingleses, el Defender se convertiría en el nuevo vehículo insignia de la marca que sería diseñado con trazos totalmente diferentes a los Range Rover para diferenciarlos de manera fácil.

land-rover-defender-2mil

También recordemos que el modelo más icónico de Land Rover lleva un par de años fuera de producción, pero su reemplazo ya está en el horno bajo los puntos antes mencionados. También se sabe que será montado sobre la plataforma modular MLA, la cual ofrece los beneficios de bajar el peso total del vehículo y poder albergar al control electrónico del chasis.

Esta plataforma también podría ser modificada para que, en su defecto y en algún futuro, algún tipo de asistencia eléctrica o híbrida llegue al Defender.

Estas asistencias eléctricas podrían ser desde el sistema Mild-Hybrid, hasta una versión híbrida enchufable que podría echar mano a algunos de los motores de 4 cilindros de Jaguar-Land Rover. La marca no descarta una versión 100 por ciento eléctrica a futuro.

land-rover-wallpapers-32322-280741

Solo nos queda esperar a que la información recabada por nuestros colegas se haga oficial y podamos ver algún adelanto por parte de la marca sobre el nuevo Defender y su familia, que prometen seguir con un legado labrado por muchos años y que con suerte lleguen a la oferta de vehículos en México.

Ahora lee:

>> Nueva Land Rover Discovery 2018 pierde enfoque off-road

>> Ford F-150 Raptor 2019, actualización ligera para una bestia off-road

>> Jeep Wrangler Rubicon Recon 2017, el sueño de todo off-roader llega a México