Al momento

Ferrari tiene 15 nuevos modelos planeados a futuro, incluido el SUV que se llamará Purosangue y vehículos híbridos

Durante el lanzamiento del Monza SP1 y SP2, Ferrari ha revelado un poco de sus planes a futuro.

Desde Italia, durante el lanzamiento de un par de modelos especiales llamados Monza SP1 y SP2, Ferrari ha revelado sus planes a futuro que incluyen 15 nuevos modelos, dentro de los cuales hay híbridos, un SUV y más ediciones especiales.

Comenzando con los modelos especiales, Ferrari ha revelado al Monza SP1 y SP2, los cuales están inspirados en los vehículos de competición de los años 50s de la marca y toman como base al 812 Superfast. Estas unidades fueron reveladas en Maranello, Italia, y gracias a un usuario de Instagram, sabemos como luce el homenaje sobre ruedas.

Lo que podemos notar a primera vista es la cabina separada sin toldo, y las diferencias en los nombres vienen del número de ocupantes, siendo el SP1 para solo un usuario y el SP2 para llevar a un acompañante contigo en el camino.

De acuerdo con internos de la marca, el motor V12 de 6,5 litros que encontramos en ambos modelos no sufrió ninguna modificación mecánica y sigue dotando de 789 caballos de fuerza y 530 libras-pie de par.

Este vehículo estará limitado a solo 200 unidades, de las cuales el comprador puede escoger qué configuración desea; por dentro solo encontramos una consola rodeada de fibra de carbono, controles en el lado derecho del volante, un tacómetro amarillo, asientos de competición y cinturones de seguridad tipo arnés.

Aún no hay imágenes oficiales o información del precio, pero seguramente todas las unidades ya se encuentran vendidas a los coleccionistas más adinerados de la firma del caballo.

ferrari-488-pista-piloti-2

Lo que sí se sabe es que Ferrari, que ahora está bajo una nueva dirección, quiere elevar sus ganancias a 2.3 mil millones de dólares para el 2022, y para lograrlo tienen en mente desarrollar nuevos modelos para satisfacer diferentes demandas.

“Es un plan muy ambicioso, pero basado en datos concretos podemos lograrlo,” declaró Louis Camilleri, CEO de Ferrari.

Recordemos que la muerte de Sergio Marchionne puso en duda el dinero de los inversionistas, quienes esperaban que el exdirectivo se quedara en el puesto hasta el 2021. Marchionne duplicó el valor de Ferrari en la bolsa desde el 2015, algo que nada había logrado hacer.

Otro de los retos a los que se enfrenta Ferrari son los cambios en las regulaciones de emisiones, por lo que han pensado en desarrollar un plan, comenzado por Marchionne, de abarcar una serie de segmentos en los que antes no tenían presencia y crear motores menos grandes.

Se espera que en todo este nuevo esquema de producción y desarrollo se gaste un aproximado de 3.6 mil millones de euros, los cuales irán siendo invirtiendo de forma gradual.

ferrariv12-autologia

La compañía dijo que al final de este plan, los vehículos híbridos formarán un 60 por ciento de su producción total, mientras que habrá nuevos motores de 6 cilindros para productos más pequeños.

Otro de los temas que se trataron en dicha reunión es el nuevo SUV de Ferrari, que ya tiene nombre y se llamará Purosangue.

Más detalles sobre el SUV no han sido revelados, pero la marca ha tenido un par de reuniones con algunos de los coleccionistas de Ferrari más importantes, quienes han declarado estar muy felices con el concepto que les han presentado e incluso, ya han realizado una inversión al proyecto.

Ahora lee:

>> Un pequeño vistazo a como podrían lucir los monoplazas de Fórmula 1 en 2021

>> Bugatti tiene los días contados para su motor W16

>> Ferrari se lleva 1.5 millones de pesos de utilidad por cada auto que vende