Al momento

Un pequeño vistazo a como podrían lucir los monoplazas de Fórmula 1 en 2021

La máxima categoría del deporte automotor presenta de la mano de Ross Brawn, la visión del futuro con un espectacular modelo lleno de innovación

La Fórmula 1 es considerada el pináculo de la tecnología automotriz, de donde todos los más recientes desarrollos y descubrimientos van formando parte de los autos para venta en México y el mundo. Al menos así se planteaba, porque con las nuevas regulaciones, pareciera que se han quedado atrás con el avance de innovación.

ross_brawn_autologia

Ross Brawn es un ingeniero automotriz con una larga y brillante carrera dentro de la competición automovilística, que ahora desempeña el cargo se director deportivo de la Fórmula 1 y fue capturado en una imagen de una reunión a puerta cerrada en donde presenta su visión de como podrían lucir los monoplazas en el 2021.

El ingeniero británico es mundialmente conocido por ser un gran estratega y un ingeniero innovador, que tiene en su palmarés un campeonato de constructores en la Fórmula 1, con su propia escudería Brawn GP, que después fuera adquirida por Mercedes-AMG F1 y que además ha estado involucrado en los equipos de Williams, Lotus, Lola, Arrowa, Benetton y Ferrari, donde logró mucho con el singular Michael Shumacher.

f12017-autologia-2

Brawn se ha proclamado en múltiples ocasiones en favor de transformar a la categoría en un deporte que sea más atractivo y emocionante para los fanáticos y la imagen filtrada que muestra como podrían ser los bólidos en un futuro cercano, con un diseño de líneas fluidas y notablemente más orgánicas que los modelos actuales, ha creado mucha controversia entre los fanáticos.

Hemos visto como las distintas categorías del deporte automotor, como la Fórmula E o la Indy Car, han evolucionado sus diseños, presentando formas más atrevidas, pero la Fórmula 1, pareciera haberse quedado atrás.

porsche-formula-3

Pero lo que destaca todavía más, es que el auto presentado por el ingeniero se encuentre vestido con los colores de la Scuderia Ferrari, lo cual le da una cierta viabilidad, porque a pesar de que Mercedes-AMG F1 ha sido el campeón reinante durante los últimos 4 años, todo el circo de la categoría se revoluciona alrededor de la mítica escudería italiana.

Ahora lee

>> Daniel Ricciardo estará detrás de volante del monoplaza de Renault en la temporada 2019 de Formula 1

>> Alfa Romeo regresa a la Formula 1 de la mano de Sauber

>> Ferrari presento el 499 Pista Piloti Ferrari 2019, una variante exclusiva, solo para los que corren Ferraris