Al momento

Este sí es el Kia Forte Hatchback que se producirá y venderá en México

Conocido como Kia K3 en el mercado coreano, el nuevo Forte Hatchback hace su debut con todo y variante GT con motor turbo de 1.6 litros y 201 caballos.

Olvida lo que te habían dicho del ProCeed, el hatchback estilizado de Kia para el mercado europeo que se dijo que podría convertirse en el nuevo Kia Forte Hatchback. Estructuralmente ambos autos sí comparten muchos componentes, y aunque la filosofía de diseño en ambos es la misma, la ejecución de cada uno de ellos es radicalmente diferente.

El modelo debutará oficialmente en el mes de octubre, pero las primeras imágenes oficiales ya han sido reveladas y el auto deberá hacer su debut en Norteamérica en el Salón de Los Ángeles de noviembre, para luego arrancar su producción en Pesquería y formar parte de la oferta para compra de autos en México durante las primeras semanas del 2019.

kia-k3-gt-south-korean-spec

De momento, conocemos solamente al K3 GT, que a la postre se convertirá en el tan anhelado Forte GT con el mismo motor turbocargado de 1.6 litros, inyección directa y 201 hp que presenta el Soul Turbo, con una caja automática de doble embrague de 7 relaciones. Más adelante, se presentarán también las versiones regulares con la configuración mecánica del Forte que ya se vende en México: 2.0 litros Atkinson de 147 hp con cajas automáticas CVT o manuales de 6 relaciones.

Hablando específicamente del nuevo Forte GT, tenemos algunos cambios que acentúan su deportividad y lo diferencian de las variantes convencionales. Parrilla cromada con acentos en rojo, anagramas GT, carcasas de espejos en color negro brillante, faldones laterales deportivos y rines de aluminio de 18 pulgadas también con toques en rojo.

El frontal del auto es idéntico al del Forte para México; mismos faros y parrilla, pero del poste B hacia atrás los cambios son evidentes. Una caída agresiva hacia el pilar C, y faros que de cierta forma nos recuerdan a las unidades en el nuevo BMW X4. En esta versión GT se suman también las salidas de escape dobles con puntas cromadas y un sutil alerón montado en el techo.

Kia ha dicho que mientras que el Forte se enfoca en el confort y la eficiencia, la nueva carrocería hatchback tendrá mejores dinámicas, que también serán validas para la versión sedán con acabado GT: suspensión rebajada, resortes más firmes y frenos más capaces, entre otras cosas.

Ahora lee

>> Análisis de gama: Kia Forte 2019, precios, versiones y equipamiento en México

>> Adelanto: Nuevos reportes del Kia Forte GT Turbo, listo este mismo año

>> #TestTécnico Comparativo: Honda Civic Touring 2018 vs Kia Forte SX 2019 vs VW Jetta Highline 2019