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BMW iNext Concept se deja ver de manera oficial con una serie de fotos

iNext será el avance de un SUV eléctrico que tiene entre sus planes BMW para lanzar al mercado en el 2021.

Las marcas han tenido que evolucionar de manera radical los ultimos años gracias a que el futuro crece a pasos agigantados; hay armadoras que han tomado la decisión de seguir un camino eléctrico, como volvo, o bien quienes aún se aferran a sus raíces pero no descartan la electrificación.

En este caso hablamos de BMW y el iNext Concept, un ejercicio de diseño que la marca presenta de manera oficial con estas fotografías que nos demuestra que la marca ha evolucionado el estilo que presentaron hace un par de años con el Next 100.

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Se nota que iNext, a pesar de ser un concepto futurista, se apega a las raíces de la marca y aún presenta elementos característicos como la parrilla de doble riñón que ya no sería necesaria pues no existe motor de combustión interna que requiera ventilación directa.

iNext será un vehículo propulsado en su totalidad por energía eléctrica, de la cual aún no se han aclarado prestaciones y potencias, pero de acuerdo con internos de BMW se cree que el paquete de baterías pueda alcanzar hasta los 120 kWh con autonomía de 700 km por cada carga.

Al mencionar los atributos del diseño exterior, hay que destacar los trazos agresivos y continuos, donde se eliminan la mayoría de los pliegues laterales para dar paso a un contorno redondeado. El frente tiene un juego de iluminación delgado que aún parece homenajear a los dobles proyectores característicos de BMW.

En la parte trasera tenemos un difusor que roba protagonismo sobre el sistema de iluminación de igual manera delgado; la compuerta adopta los trazos redondeados y un medallón coronado por un alerón con la orilla negra que se extiende hasta la parte lateral del pilar C.

El interior expresa una corriente minimalista, con un tablero dominado por una pantalla colocada en el centro de la consola que se empareja a una pantalla individual para el conductor. Es notable que no hay perillas ni botones, así como la falta de pedales que se ven sustituidos por un par de paneles con los símbolos de más y menos.

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La parte trasera es en su total futurista, pues los asientos parecieran echar manos de tecnologías digitales integradas para controlar ciertos atributos del sistema de infoentretenimiento y también se presume de un techo panorámico que recubre en su totalidad la parte superior del vehículo.

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Sin lugar a dudas podemos considerar al interior como la parte más futurista de todo este concepto, que viene a demostrar que los alemanes van con todo hacia el futuro; esperemos que la versión de producción planeada para el 2021 llegue a formar parte de la oferta para compra de automóviles en México y así veamos a este futuro vehículo codearse con rivales como Jaguar I-Pace, Tesla Model X o incluso el Audi e-Tron.

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