Al momento

#DosRuedas: BMW Motorrad R 1200 GS, la primera motocicleta autónoma de la casa alemana

Con la mira puesta en el futuro y cargada de tecnología, rueda de manera autónoma la BMW Motorrad R 1200 GS.

La primera motocicleta autónoma de BMW Motorrad ha sido presentada durante el Techday 2018, un evento que reúne lo último de las tecnologías en Múnich. Frente a un grupo de periodistas, la R 1200 GS rodó sin conductor en el campo de pruebas de BMW Group.

La motocicleta fue desarrollada por el ingeniero Stefan Hans y su equipo, que se encargaron de que el vehículo de dos ruedas pudiera acelerar, frenar y dar vueltas en el circuito creado para demostrar las capacidades de la unidad.

Con este desarrollo, BMW Motorrad quiere colocarse como un impulsor de innovaciones tecnológicas en el campo del motociclismo y ha aclarado que su intención no es fabricar unidades 100 por ciento independientes, sino crear nuevos sistemas de seguridad y asistencia a los conductores con el objetivo de disminuir los accidentes viales.

p90321983highresfirst-automous-ridin

El prototipo tiene como finalidad acumular conocimiento adicional con respecto a la dinámica de la conducción para detectar situaciones peligrosas desde el principio y aportar al conductor con los sistemas de seguridad adecuados al girar en cruces peligrosos o frenados de emergencia.

Otro de los aspectos a destacar es el hecho de que el bastidor de la motocicleta esté fabricado en su totalidad gracias a la impresión 3D, que incluye un brazo oscilante en la suspensión trasera. La marca espera utilizar este tipo de tecnologías de manera más frecuente en sus motocicletas.

El cuadro y rines están fabricados en carbono ligero de alta resistencia, material que se ha utilizado en varios modelos de BMW, incluyendo automóviles de producción en serie, como el Serie 3 y Serie 4.

la-r1200gs-que-va-sin-piloto-3

Como punto final, BMW Motorrad tiene la intención de desarrollar un sistema de conexión de motocicleta a motocicleta mejorado para intercambiar información de seguridad y vialidad, algo similar a lo que la firma teutona está intentando implementar en sus automóviles.

Ahora lee:

>> #DosRuedas: Vespa Elettrica entrará a producción el siguiente mes

>> #DosRuedas: Honda Gold Wing 2018, la reina de las motocicletas de crucero está aquí

>> #DosRuedas: llega a México la nueva BMW Motorrad K 1600 Grand America.