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Bugatti tiene los días contados para su motor W16

Todos los nuevos Bugattis serán propulsados por un tren de poder más eficiente y más potente.

Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti, ha declarado que el característico motor de 16 cilindros de la marca no contará con un sucesor para los nuevos modelos que tienen pensados. Estas palabras fueron recopiladas por nuestros colegas de CarAdvice, quienes cruzaron unas palabras con el directivo durante un evento.

“Este motor será el último de su tipo, tarde o temprano las leyes nos van a obligar a todos a tomar decisiones radicales, así que si quieres estar dentro del juego de las tecnologías es importante que sepas en qué momento cambiar de estrategia,” comentó Winkelmann.

Sin embargo, cuando el momento de despedir al motor W16 de producción no será por decisión de Bugatti, pues han dicho que tratarán de mantener la vida de este bloque por el mayor tiempo posible, y servirá como base tecnológica para el desarrollo de nuevas tecnologías en la carrera de los hipercoches.

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Winkelmann también comentó que por el momento la marca tiene otras cosas más importantes en las cuales enfocarse que conseguir más caballos de fuerza del motor W16; de acuerdo al CEO, si la electrificación llegara a los modelos de Molsheim, tendrá que ser de una manera no vista antes, como baterías de muy bajo peso y altas prestaciones.

“Si el peso de las baterías baja de manera dramática, como lo ha estado haciendo, y se pueden reducir las emisiones contaminantes a niveles aceptables, entonces la hibridación es una buena cosa que tendremos que saber vender a los actuales clientes de la marca,” finalizó Stephan.

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