Al momento

BMW X5 M, un nuevo SUV de alto desempeño se encuentra en el horno

Sí pronto llegarán el X3 M y el X4 M, ¿Por qué no un X5 M?

Hace algunos días te mostramos las versiones prototipo del X3 M y el X4 M, un par de SUVs que no se quedarán solos en la división de alto desempeño y pronto serán seguidas del X5 M, el cual estará basado en la cuarta generación de este vehículo y podría alcanzar más de 600 hp.

Si bien el SUV más potente hoy en día es el Jeep Grand Cherokee TrackHawk, el cual tiene 707 equinos de poder bajo el cofre, este nuevo BMW X5 M no estaría tan distanciado en términos de potencia y podría significar la llegada de un rival digno al vehículo americano.

Sin embargo, no esperes ver al X5 M en menos de un año pues de acuerdo con Johann Kistler, director del producto X5 para BMW, aún tendremos que esperar un buen rato para ver como resultara dicho proyecto.

bmw_x5_2019_02

“Aun no puedo declarar la existencia o inexistencia del modelo,” comentó el directivo momentos antes de después mencionar a los medios que su equipo si está planeando la versión radical del X5.

La pregunta importante en todo este asunto es cuanta potencia podrá extraer BMW para este SUV. Definitivamente tendrá más potencia de la que presume la versión normal de X5, la cual es de 560 caballos de fuerza gracias al motor de 4.4 litros V8 con doble turbocargador y caja automática de 8 velocidades en su versión tope de gama.

Lo más probable es que BMW eche mano del bloque que encontramos bajo el cofre del M5 Competition, el cual supera los 600 caballos de fuerza sin problema y le realizará algunos retoques para entregar aún más potencia si lo que quieren es enfrentar a la bestia de Jeep.

bmw_x5_2019_01

“El actual motor V8 es una máquina maravillosa, que puede ser utilizado en muchos productos, pero nuestros colegas de la División M tienen a su propio departamento de investigación y desarrollo, por lo que aún no podemos declarar ningún detalle sobre el tren de poder de la versión radical,” declaró Christian Gueter, director del tren de poder para la nueva generación de X5.

Claro que también será de esperar que el nuevo X5 M eche mano de una serie de mejoras en el esquema de suspensión y chasis para mejorar el desempeño en circuitos, así como un sistema de frenado mejorado y diferenciales electrónicos programados con la tecnología xDrive AWD con un funcionamiento similar al del BMW M5, esto gracias a que comparten plataforma ambos vehículos.

Solo es cuestión de esperar a ver qué movimiento realizará la marca alemana con este SUV de alto desempeño, que esperamos forme parte de la opción para compra de automóviles en el mercado mexicano, pues Jeep ya introdujo algunas unidades de Gran Cherokee Trackhawk a suelos aztecas.

bmw_x5_2019_03

Ahora lee:

>> BMW X2 M35i, los 4 cilindros más poderosos de la casa alemana

>> BMW M2 Competition llega a México por 1,259,900 pesos

>> BMW X5 xDrive e45: hasta 80 km de autonomía eléctrica