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Volkswagen se alista para incluir a la impresión 3D directamente en producción

Junto con el desarrollo de una nueva tecnología de impresión en 3D por parte de HP, Volkswagen pretende que dentro de máximo 3 años se incluyan piezas que van directo de la impresora al auto de producción

A pesar de no estar descubriendo el hilo negro en materia de impresión 3D, Volkswagen y HP se alistan para dar el mayor salto de dicha tecnología que hasta la actualidad se reserva para los procesos de prototipado, pre-producción y fabricación de piezas de muy baja producción, pues su idea es ir directo a las líneas de producción en masa.

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En los últimos años hemos visto como se ha acelerado el uso de la impresión 3D en la industria automotriz, sin embargo, todas las diferentes aplicaciones se presentaban con un común denominador, la baja escala de producción.

Pero al reciente desarrollo de las impresoras de HP Jet 3D Metal, las formas de producir en masa los diferentes componentes metálicos que son parte de los vehículos, está por cambiar.

Esta nueva impresora promete ser una maravilla y anuncia ser capaz de incrementar la productividad en la producción de hasta 50 veces, comparada con los métodos de impresión tridimensional actuales.

Volkswagen produccion

En grandes rasgos, los métodos actuales de impresión en 3D de metal funcionan derritiendo el polvo metálico y después utilizando láser para unirlo y formar las superficies deseadas, capa por capa. Por lo que requieren mucha energía y tiempo para fabricar cualquier pieza.

HP, con su nueva tecnología dice utilizar un método mucho más rápido y efectivo, que permite su implementación directamente en las líneas de producción.

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Con este nuevo tipo de tecnología implementado en la producción en serie de múltiples componentes metálicos, Volkswagen podrá empezar a ofrecer muchos elementos personalizables, como los pomos de las palancas, emblemas y hasta llaves.

Aunque la mayor revolución de este nuevo esquema de producción radica en tener la capacidad de producir componentes estructurales en masa para los vehículos y aseguran que dicha implementación será una realidad dentro de 2 o 3 años y eventualmente llegará a los autos en venta en México y en el mundo.

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