Al momento

Volkswagen podría crear un grupo súper premium para sus marcas más exclusivas

Bentley, Bugatti, Porsche y Lamborghini podrían ser parte de este nuevo grupo que se tiene en mente.

No es secreto que Grupo Volkswagen se encuentra bajo cambios y reestructuraciones internas luego de una serie de sucesos desafortunados para los alemanes; uno de esos cambios podría significar la creación de un grupo súper premium que se conformaría de las marcas Bentley, Bugatti, Porsche y Lamborghini, siendo esta última pasada de la custodia de Audi a los brazos de la firma de Stuttgart.

porsche-taycan_625x300_1528697293128

Esta acción aún no ha sido llevada a cabo, pero el CEO de Grupo Volkswagen, Herbert Diess, declaró que ya se han tomado los primeros pasos para consolidar una nueva división de lujo, que de acuerdo a nuestros colegas de Bloomberg y Automotive News podría estar valorada en más de 139 mil millones de dólares.

Mientras tanto, el director del área comercial de Grupo Volkswagen, Frank Witter, no negó la idea de vender cierta parte de acciones de este nuevo supergrupo al momento de su creación, incluyendo a Porsche y Lamborghini.

Porsche

“Es una pregunta muy interesante sin duda alguna, pero por el momento estamos centrados en que la división de camiones comerciales de VW reciba una inversión privada que ayude a potenciar las ganancias; cualquier otra oferta de inversión es bien recibida para su consideración, pero no es prioridad por el momento,” comentó Frank Witter.

Moviendo todas sus marcas de lujo a este nuevo grupo debería de significar un beneficio para los alemanes, especialmente tomando en cuenta que las acciones en conjunto de VAG vieron un retroceso del 19 por ciento en lo que va de año. Si Grupo Volkswagen se anima a dar este paso, la división de lujo podría ayudar a cambiar esta estadística y ayudar a generar hasta un 60 por ciento de las ganancias totales de la casa.

lamborghini-autologia

Esperemos que esta estrategia se lleve a cabo para dar ayudar al reacomodo de la oferta de compra de vehículos de lujo y que no se vean sacudidos por un caso similar al de Ford en 1999 cuando separó a Jaguar, Land Rover, Volvo, Lincoln y Mercury en una división bajo las siglas de PAG (Premier Auto Group). El experimento de la marca del óvalo azul fue un fracaso, terminaron vendiendo todo a marcas europeas para quedarse con Lincoln y desaparecer a Mercury.

Ahora lee:

>> Grupo Volkswagen lo tiene claro, SEAT debe rivalizar con Alfa Romeo

>> Autología responde: 7+ preguntas comunes del Volkswagen Tharu

>> Grupo Volkswagen detalla su estrategia de electrificación hasta 2030, y hay un súper auto contemplado para Audi, Porsche y Lamborghini