Al momento

Mercedes-Benz Urbanetic Van: el futuro del transporte puede cambiar de forma en minutos

Mercedes-Benz se imagina un vehículo que pueda cambiar de forma en solo minutos para cumplir con las necesidades del momento.

Las capsulas de transporte electrificadas y autónomas no son una idea novedosa, pues hemos visto que varias marcas ya se han animado a dar su propia interpretación de las mismas de diferente forma. En el caso de Mercedes-Benz, el Urbanetic Van es un concepto que presume de tecnologías únicas, como la capacidad de intercambiar de carrocería en cuestión de minutos de manera autónoma para satisfacer las necesidades.

Para lograr cambiar de forma así, el vehículo en sí es solamente una plataforma similar a una patineta crecida en tamaño, donde todos los componentes necesarios para la movilidad se encuentran dentro. Cada uno de estos chasis está diseñado para aceptar desde un módulo donde viajen 12 personas de manera cómoda, o un módulo de carga para meter cualquier cosa que se requiera en el momento.

cargo-mover-top-art

El módulo de pasajeros tiene una forma ovalada que privilegia el espacio de los ocupantes que cuenta con ventanas y asientos, mientras que el que está destinado a la carga pareciera tomar la forma de un ladrillo de metal nacido para albergar objetos de gran tamaño en su interior.

Todo este sistema es conectado a las vialidades inteligentes para obtener retroalimentación del tráfico, señales de tránsito y otras unidades autónomas que también se encuentren circulando por las calles.

De hecho, Mercedes tiene la idea de que el vehículo detecte las zonas y horarios donde hay más flujo de personas para mandar la versión de pasajeros a recoger usuarios y llevarlos a sus destinos programados de la manera más eficiente posible.

daimler-autonomous

De acuerdo a la marca de la estrella, todo el sistema estaría diseñado para que en cuestión de minutos y sin necesidad de ir al centro de operaciones, el vehículo pueda cambiar su carrocería para adaptarse a la necesidad instantánea.

Pero así como cualquier otra cápsula de transporte autónoma electrificada, no hay planes para llevarla a cabo dentro del futuro cercano y por el momento será recordada como un concepto que nos demuestra que el futuro tiene planes interesantes para todos.

Ahora lee

>> Volvo presenta al 360c, una cápsula autónoma como alternativa para volar a tu destino

>> Goodyear y la Universidad de Michigan desarrollan neumáticos inteligentes para EV y autónomos

>> La interferencia inalámbrica será un problema para los autos autónomos

>> Volvo y GM se alían con Amazon para entregar tus compras directo a tu vehículo, aunque tú no estés en él