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Primer vistazo: Mercedes-Benz GLE 2020, con trucos bajo la manga

Destaca por el uso del primer sistema mild-hybrid de 48 voltios de Mercedes que trabaja en conjunto con la suspensión adaptativa.

Mercedes-Benz tiene mucha experiencia con las SUVs de lujo, en parte porque la antecesora de la GLE, la Clase M, fue una de las precursoras del segmento. Después de recibir un rediseño de media vida y un nuevo nombre en 2016, el GLE 2020 es uno de los vehículos más tecnológicos de los últimos años.

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Estéticamente recibe los trazos de la nueva familia de Mercedes-Benz, y no comparte absolutamente nada con la anterior. Además, tiene un incremento en la distancia entre los ejes que le permite por primera vez incorporar una tercera fila de asientos, como lo hace su hermana mayor, la GLS, y también su rival número uno, el BMW X5 2019.

La nueva estética tiene otros beneficios, porque junto con algunos trucos aerodinámicos consigue un coeficiente de arrastre de 0.29, uno de los mejores del segmento, y también uno de los mejores que podamos recordar en un SUV.

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Por primera vez, se instalará un motor de 4 cilindros en un SUV mediano de Mercedes; el 2.0 litros turbo remplaza al V6 atmosférico en la GLE350, mientras que la GLE450 monta el nuevo seis en línea de la marca de la estrella con 3.0 litros de desplazamiento, turbocargador y asistencia de 48 voltios, con 362 hp y 369 lb-pie de par.

Todos los motores van de arranque con una caja automática de 9 relaciones, pero los AMG que se presentarán más adelante con 8 cilindros tendrán la unidad de doble embrague con 7 cambios.

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Es aquí en donde comienza lo más interesante, porque de la mano de la mecánica electrificada llegan otras funciones, similar a lo visto en el Audi A8. El sistema mild-hybrid se integra con la suspensión adaptativa y permite que las fuerzas del resorte y del amortiguador de controlen de forma independiente. Se llama E-Active Body Control y puede modificar las fuerzas de compresión y rebote para mitigar la inclinación de la carrocería en curvas o entregar una calidad de marcha superior.

En un SUV, también tiene beneficios en la conducción todoterreno, ya que si el auto se atorara en una superficie suelta, como la arena, el sistema puede elevarse y bajarse para incrementar la tracción y salir adelante, además del sistema de tracción integral variable que controla el par a los dos ejes de forma independiente.

El interior tampoco decepciona como auto Premium, con interiores de primera mano. Tiene dos enormes pantallas de ultra alta resolución, un esquema encontrado en el Clase E.

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Además, el sistema es capaz de aprender los gestos de las manos del usuario, para por ejemplo, distinguir si es el conductor o el pasajero el que va a tocar la pantalla y ajustarse en función de la mano correspondiente.

El info entretenimiento intentará aprender de las estaciones de radio e historial de llamadas para dar atajos en el menú a las funciones que piensa que podrías querer usar en ese momento. Los pasajeros traseros gozan de asientos ajustables electricamente de 6 posiciones, como en el mejor sedán de lujo que puedas recordar.

Un nuevo head-up display usa lentes y espejos para proyectar imágenes enormes, de hasta 45 x 15 cm, además de ser más fácil de usar y manipular que otras unidades en la industria.

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Cierran las asistencias de manejo que podemos esperar en un auto de este tipo, con un sistema nuevo para conducción autónoma en trafico de arranque y detención que funciona hasta a 60 km/h. El asistente de freno ahora es capaz de leer vueltas, pudiendo evitar una colisión si detecta tráfico en contrasentido durante alguna maniobra.

El nuevo Mercedes-Benz GLE hará su presentación oficial en sociedad durante el próximo Salón de París, y deberá formar parte de la oferta para compra de autos en México durante el primer semestre de 2019, con precios y versiones para nuestro país anunciadas entonces.

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