Al momento

Chevrolet lanza una app para fomentar el manejo sin distracciones

Utilizando la influencia de tus seres amados, Chevrolet ha desarrollado una app que te invita a concentrarte a manejar, utilizando mensajes grabados de tus amigos y familia

Con la mira en alentar a los conductores a manejar con menos distracciones, Chevrolet ha desarrollado una aplicación para ayudar a los conductores jóvenes a concentrarse en manejar, utilizando la influencia de los amigos, familiares y tu mismo teléfono.

La nueva aplicación Call Me Out, presenta el más reciente esfuerzo de la marca americana en términos de seguridad, utilizando mensajes de voz grabados por los familiares y amigos, que son utilizados una vez que el conductor decide distraerse mientras maneja, utilizando una imagen de una mano haciendo la seña de negación.

Aplicación Chevrolet Call Me OutLa aplicación fue desarrollada junto con estudiantes universitarios durante un evento de hackaton y funciona mediante la utilización de los distintos sensores que vienen incluidos en la mayoría de los teléfonos inteligentes de hoy en día.

Específicamente, la aplicación utiliza los datos recolectados tanto del acelerómetro del teléfono, como del GPS, para detectar si el dispositivo está siendo usado físicamente siempre que la velocidad es mayor a 8 km/h. También incluye un tablero con calificaciones que elevan la posición del usuario, conforme utiliza en menor grado a su dispositivo mientras maneja.

Según los datos proporcionados por la NHTSA, las distracciones al momento de conducir han resultado en hasta 3,450 casos de accidentes fatales en 2016 que, aunque no especifica cuantos de esos casos involucran el uso de un teléfono celular, sobra decir que es uno de los principales distractores detrás del volante.

La agencia encargada de la seguridad en los caminos del vecino país del norte, asegura que cerca de 481,000 conductores se encuentran usando sus teléfonos móviles mientras manejas, durante el día.Aplicación Chevrolet Call Me Out

Los vehículos de la actualidad incluyen múltiples sensores y asistentes, como el asistente de cambio involuntario de carril, que ayudan a proteger al conductor de las distracciones que puedan ocurrir mientras conduce, y la nueva aplicación se suma a dichos sistemas de prevención de accidentes, para minimizar las distracciones mientras que los vehículos completamente autónomos llegan a ser parte de los autos en venta en México y el mundo.

Ahora lee:

>>>El proyecto General Motors Cruise AV recibirá una fuerte inversión por parte de SoftBank para acelerar el desarrollo de los vehículos autónomos

>>>Volvo y Google unen fuerzas para su siguiente generación de infoentretenimiento

>>>Apple Carplay agrega integración para Waze y Google Maps