Al momento

Usado si, y también muy interesante: Toyota Yaris Hatchback 2013-2015

Comprando un auto usado; todo lo que debes de saber antes de comprar un Toyota Yaris Hatchback.

Hay marcas en la historia de la industria automotriz que asocias con ciertas cosas; en el caso de Toyota, quizá no lo asociemos con velocidad o lujo, pero sí relacionamos el nombre japonés con durabilidad y confianza. El día de hoy tenemos a Yaris en nuestra lista de usado interesante por si estás buscando un vehículo confiable de recambio que no supere los $195,000 pesos.

Comencemos con un dato interesante: ¿Sabías que el Toyota Yaris Hatchback fue el vehículo más fabricado en Francia entre el 2012 y el 2014? Después de este año se vio superado por el Peugeot 308, pero si buscamos bien en la oferta para compra de automóviles en México, podemos encontrar algunos ejemplares con esta carrocería provenientes de Francia en buen estado que tienen aún capacidad para recorrer muchos más kilómetros sin problema alguno.

Bajo el cofre tenemos al bloque de 1.5 litros con 106 caballos de fuerza y 103 libras-pie de par, en línea con lo que encontramos en el resto del segmento.

toyota-yaris-2015-hatchback-1

Gracias a que los Yaris fabricados en Francia echan mano de una plataforma más moderna que la que encontramos en los fabricados en Tailandia, la seguridad es destacable y desde la versión de entrada ya contamos con 9 bolsas de aire, frenos ABS y ESP; EURO NCAP le otorgó 5 estrellas a este modelo gracias a estos elementos y la rigidez estructural que presume.

Dependiendo la versión, podemos encontrar al interior un estéreo con reproductor MP3, conexión auxiliar y entrada USB con 4 bocinas o bien un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas con 6 bocinas y conexión Bluetooth. Los asientos son de tela para todas las versiones y los acabados se perciben de corte generalista, pero con buen ensamble.

Recordemos que la versión hatchback se diferencia del sedán en estos años de manera considerable, ya que el primero de ellos debe de cumplir con ciertos estándares europeos en materia de calidad y seguridad, puntos que la versión sedán producida en Tailandia no tenía que cumplir de manera obligatoria.

2015-toyota-yaris-le-cockpit

Si buscamos en Soloautos.mx, encontraremos una oferta variada de aproximadamente 15 unidades disponibles para la compra, comenzando con esta unidad de Yaris Hatchback año 2015 en la versión SE con transmisión manual y 60,000 kilómetros recorridos que se oferta por un precio de 169,000 pesos.

Esta versión cuenta con el motor antes mencionado, que se acopla a una caja de cambios manual de 5 velocidades que distribuye los 106 caballos en el eje delantero; cuenta con la pantalla de infoentretenimiento con conexión Bluetooth, aire acondicionado, cristales eléctricos faros de niebla, 9 bolsas de aire, ESP y frenos ABS.

¿Quieres un modelo con 10,000 kilómetros menos en el reloj? Quizá sea bueno que le eches un ojo a este Yaris Core 2014 TM, que tiene una etiqueta con el precio de 175,000 pesos en el libro azul.

 

Al ser una de las versiones de acceso de Yaris Hatchback, el equipamiento interior es limitado, tenemos el radio FM con conexión auxiliar y USB, pero ya cuenta con cristales eléctricos y aire acondicionado.

Yaris1

La mecánica no cambia y sigue ofreciendo 106 caballos de fuerza en esta versión, pero sí encontraremos que algunos detalles estéticos por fuera siguen estando con terminados en negro mate, no contamos con iluminación antiniebla y los rines son de acero con tapones.

Si elevamos un poco más nuestro presupuesto hasta los 195,000 pesos, encontramos a este Yaris 2015 en una de sus versiones más equipadas, que cuenta con rines de aluminio de 15 pulgadas, faros de niebla delanteros y traseros, controles de audio al volante, espejos y cristales eléctricos.

Recordemos que para todas las versiones de la lista encontraremos las 9 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad, elementos importantes a considerar a la hora de comprar un automóvil, sobre todo a la hora de que se trate de un vehículo con algunos años de uso previos.

Después del año modelo 2016, este auto dejó de llegar a México y en su lugar el Yaris comenzó a ser importado desde Tailandia, ya sin ESP y con solo 2 bolsas de aire buscando un segmento inferior y dejando al Yaris R su puesto como el subcompacto mejor equipado de Toyota.

danh-gia-toyota-yaris-2015-ngap-tran-cong-nghe-1-qusdvsd3xj

Checa el listado completo de Toyota Yaris Hatchback disponibles en SoloAutos.mx

Si crees que encontraste al compacto japonés con alma francesa que se ajusta a tus necesidades, considera los siguientes puntos:

  • Algunos dueños se han quejado de que después de trayectos largos, la caja de cambios puede alentar su funcionamiento para protegerse de un uso excesivo.
  • Al ser un vehículo destinado al uso cotidiano, revisa que los mantenimientos de la unidad estén al día para evitar problemas a futuro.
  • De ser posible, lleva a un mecanico de confianza contigo al momento de ver la unidad para que realice un chequeo rápido y descarte problemas graves.

Ahora lee

>> Toyota Yaris 2018 Hatchback hace su llegada a México

>> Usado sí, y también muy interesante: Kia Rio 2016-2017

>> Toyota presentará a su Yaris con 210 HP para Ginebra 2017