Al momento

Terremoto en Japón ocasiona paro de actividades en plantas de Toyota

La cadena de distribución de partes de Toyota se vio afectada por un terremoto, causando un paro de actividades en la mayoría de las fábricas en la isla de la marca.

Toyota se encuentra en suspensión de actividades en una larga lista de plantas de ensamble en Japón como resultado de un sismo en Hokkaido. Dicho temblor causó problemas en la planta distribuidora de partes de varias fábricas, por lo que el paro de actividades comienzo desde ayer de manera indefinida.

El temblor de 6.7 grados en escala de Richter ocurrió las primeras horas del 6 de septiembre del año en curso, ocasionando más de una docena de fallecimientos, cientos de heridos y a una isla entera sin abastecimiento de electricidad gracias a que la plata que se encarga de suministrar la energía se vio severamente afectada durante el movimiento telúrico.

Employee of Toyota Motor Corp. works on V8 engine for Lexus vehicles at the Tahara plant in Tahara, central Japan

Las fábricas afectadas son las de Kyushu, Tahara y Toyota, donde la empresa automotriz japonesa manufactura diferentes componentes para vehículos Lexus y Toyota Land Cruiser. Algunos de estos modelos son exportados para su venta en los Estados Unidos, pero de acuerdo a un vocero de Toyota se declaró que las operaciones en territorio estadunidense no se verán afectadas pues se puede suplir con unidades del resto del mundo.

Otra de las plantas afectadas en la isla es donde Toyota manufactura sus transmisiones, las operaciones se suspendieron brevemente pero pudieron reanudarse durante las primeras horas del pasado lunes 10.

Esperamos que la situación vea mejoras en la isla japonesa, no solo en la cuestión automotriz, sino en un panorama general para la población de Hokkaido y recordemos que ninguna de las unidades que se encuentran a la oferta de compra en el mercado mexicano son provenientes de esta isla.

Ahora lee

>> Honda Celaya podrá reiniciar actividades hasta mediados de noviembre

>> Con la mira en el futuro, China planea traer al país la primera planta de autos eléctricos y autónomos

>> La nueva planta de Toyota y Mazda estará en Huntsville, Alabama