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Nuevo Volkswagen Golf Mk8 2020, nueva información asegura que será premium de nacimiento

Los reportes sugieren que el nuevo auto llegará a producción en junio de 2019, y que podría prescindir de algunas de sus variantes.

La octava generación del Volkswagen Golf llegará a las línea de producción en solamente unos meses, parando producción en Puebla para centralizar todas las labores relacionadas con dicho modelo en Wolfsburg. Según reportes, podrían despedirse las carrocerías de tres puertas y también el Variant.

Autocar ha hecho la predicción sin citar ninguna fuente, y tiene mucho sentido. La demanda por los hatchbacks con tres puertas se desliza, por lo que tiene sentido que los Golf menos prácticos digan adiós.

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No obstante, prescindir de los Variant, que todavía gozan de una muy buena aceptación en el continente europeo a pesar de la creciente demanda de los SUVs suena poco probable, además de que significaría también la despedida del Alltrack, que en México conocimos brevemente como CrossGolf, pero que ha tenido buenos resultados en el norte de Estados Unidos y Canadá por su carrocería elevada y tracción integral, ideales para los meses nevados del invierno.

De cualquier forma, parece poco probable que salga el Variant, pero el razonamiento detrás de simplificar la gama, además de reducir costos y complejidad en la línea, es que Volkswagen quiere posicionar al Golf VIII como un rival de alta gama para los Mercedes-Benz Clase C y BMW Serie 3, pensando en clientes que quieran el mismo contenido tecnológico, pero en un empaque más pequeño.

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El nuevo Golf será el más grande de la historia, con una anchura especialmente extendida y una distancia entre ejes ligeramente más grande. Esto le dará al auto un mayor volumen en cajuela y podrá maximizar el espacio en piernas para plazas traseras, punto especialmente importante si el Golf planea robarle clientes a los espaciosos sedanes del segmento Premium.

También se busca que el Golf sea más refinado, por lo que el trabajo en los interiores será notable. El propio Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen ha dicho que el volante será el único componente convencional del interior, porque se eliminarán todos los switches innecesarios, incluyendo el de las luces, para remplazarlos con paneles táctiles.

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El nuevo Golf tomará la misma base del actual, con una mejorada plataforma MQB que echará mano de materiales ligeros y rígidos para reducir el peso en aproximadamente 50 kilogramos frente al modelo actual.

Los más deportivos GTI y R se beneficiarán del incremento en rigidez para llevar la experiencia de manejo a un nuevo nivel, con motores asistidos por electricidad para potenciar al turbocargador y eliminar totalmente el turbolag, y dándole una temática más deportiva al refinado interior; algo que ya ha sucedido con los GTI y R desde hace más de una década.

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La duda que nos queda es: ¿qué pasará con el compacto premium de Grupo Volkswagen, el Audi A3? Si el Golf crece tanto en refinamiento y tecnología buscando llegar al segmento Premium, podría comerse a los clientes potenciales del Audi, a no ser que Audi también tenga en planes de llevar al nuevo A3 a niveles de refinamiento nueva antes vistos.

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