Al momento

El nuevo asistente personal de BMW llegará en la primavera del 2019

Se tendrá una nueva interacción digital con los BMW, que va a revolucionar completamente la experiencia de conducción.

El Grupo BMW va a revolucionar la experiencia de conducción con el nuevo BMW Intelligent Personal Assistant. Llagará el próximo mes de marzo de 2019, todos los vehículos bávaros llevarán a bordo un personaje digital inteligente que responderá a la llamada “Hola, BMW”. Esto marcará el inicio de una era en la que, solamente hablando, los conductores serán cada vez más capaces de operar sus vehículos y acceder a sus funciones e información.

El asistente personal estará a disposición del conductor también desde fuera del vehículo, ya sea en casa con la ayuda de un altavoz inteligente o fuera de ella a través de un teléfono inteligente. Este sistema también será compatible con otros asistentes de voz más adelante. Las capacidades del asistente personal tendrán una constante mejora gracias a su conexión con la Open Mobility Cloud de BMW y al uso de inteligencia artificial. Las actualizaciones, que se pueden realizar de un modo sencillo en el coche (con un teléfono inteligente, a través de la función RSU “Remote Software Update”), irán ampliando la gama de funciones y capacidades del sistema.

p90320422_highres_bmw-intelligent-pers

Tendrán una personalidad digital

BMW Intelligent Personal Assistant aprende rutinas y hábitos para aplicarlos, posteriormente, en el contexto apropiado. El sistema ayuda al conductor, aprende sus preferencias y está completamente familiarizado con las opciones que le gustan como, por ejemplo, la calefacción del asiento o los lugares por los que circulan con frecuencia (“Llévame a casa”). Una característica única, comparada con otros asistentes digitales de este tipo, es que los conductores le pueden poner un nombre, para interactuar con un personaje más individual y con más personalidad. BMW Intelligent Personal Assistant no sólo permanece a la espera de las órdenes del conductor, siempre está ahí para ayudar o incluso proporcionar una conversación superficial.

También está familiarizado con las funciones del vehículo y es capaz de accionarlas cuando se le requiere. Por ejemplo, diciendo “Hola, BMW, tengo frío”, BMW Intelligent Personal Assistant ajusta la temperatura interior del coche. Mientras que la versión actual ya es capaz de memorizar los ajustes preferidos, la mejora continua de la tecnología le permitirá aprender más y mejores preferencias y ajustes en el futuro. El asistente mejora con cada orden recibida, cada pregunta y cada ajuste realizado. La base de todo esto es el perfil digital portátil del cliente, el BMW ID, que relaciona el coche con el cliente y su mundo digital.

Siempre tendrás ayuda

Con la llegada de nuevo asistente personal, siempre hay un profesional de la marca a bordo. El sistema es capaz de explicar todo tipo de funciones, proporcionar información del estado actual y ayuda a responder preguntas. El asistente conoce las configuraciones favoritas del conductor e incluso puede activar una combinación de ellas para un mejor bienestar. En el futuro, el asistente también podrá dar consejos de conducción para ahorrar combustible, o evaluar la situación con antelación y advertir a los conductores según sea necesario. Podría avisar al conductor de problemas mecánicos y recordar citas de mantenimiento o incluso concertar una cita sin ayuda.

p90320428_highres_bmw-intelligent-pers

Será el copiloto ideal

Tendrán quién te ayude, los conductores pueden permitirle acceder a sus citas, calendario y contactos, proporcionará información sobre el tráfico en la ruta y recordará al conductor que es la hora de comenzar el viaje. El asistente también toma nota de los destinos frecuentes. La integración del asistente con Microsoft Office 365 y Skype for Business le permite sumarse a teleconferencias a petición del conductor, o leer correos electrónicos, transformando el coche en una oficina móvil controlada por voz. Además de todo esto, puede identificar la canción que están reproduciendo en la radio o buscar las emisoras para el tipo de música deseado al dar la orden de voz.

Llega la próxima primavera

BMW Intelligent Personal Assistant estará disponible, en su versión básica con controles por voz, desde marzo de 2019 en 23 idiomas y mercados. En EE.UU, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, España, Suiza, Austria, Brasil, Japón y China (este último país, a partir de mayo de 2019), BMW Intelligent Personal Assistant dispondrá, además, de más controles naturales por voz así como más funciones inteligentes, como la búsqueda de Puntos de Interés, clima y música. Intelligent Personal Assistant se ofrecerá como parte del Live Cockpit Professional, en modelos con el nuevo Sistema Operativo BMW 7.0. Su gama de funciones se puede extender con el Connected Package Professional.

El nuevo sistema estará disponible para el nuevo Serie 3 desde noviembre de 2018, en el caso de los nuevos BMW X5, Z4 y modelos de la Serie 8 equipados con el Sistema Operativo BMW 7.0, la función de “Remote Software Upgrade (RSU)” permitirá a los clientes instalar la versión completa del BMW Intelligent Personal Assistant por sí mismos, sin tener que visitar su concesionario, a partir de marzo de 2019.

Su principal rival será la interface MBUX que Mercedes-Benz ya estrenó en México con el Clase A.

Ahora lee:

>> BMW presenta los prototipos del X3 M y X4 M con un nuevo motor de 6 cilindros en línea

>> BMW X2 M35i, los 4 cilindros más poderosos de la casa alemana

>> BMW M2 Competition llega a México por 1,259,900 pesos