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Autología responde: 7+ preguntas comunes del Volkswagen Tharu

Con la salida de producción del Volkswagen Golf en las líneas de Puebla, prácticamente se confirma que Tharu ocupará su lugar para abastecer a toda la región de Norteamérica.

Después de varios rumores y filtraciones, conocimos oficialmente la forma del nuevo Volkswagen Tharu para el mercado chino, que será casi la misma que tendrá en todos los mercados en los que se vendrá, pues Tharu es un producto global de Volkswagen.

Está basada en la plataforma MQB A del Grupo Volkswagen, y comparte muchas de las cotas con SEAT Ateca. A continuación, respondemos con lujo de detalle las preguntas más frecuentes sobre el nuevo SUV compacto de Volkswagen, que llegará a México en 2019.

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¿En dónde se ubica en la gama?

Volkswagen Tharu será el segundo crossover/SUV compacto en la gama de Volkswagen en Norteamérica, y el tercero a nivel global. Como tal, Tharu es el sucesor real de la primera Tiguan, puesto que la nueva generación creció notablemente hasta el grado en el que casi alcanza cotas del segmento de los medianos (Ford Edge o Nissan Murano) y puede albergar a 7 pasajeros en tres filas de asientos.

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¿De dónde nace la necesidad de agregar otro SUV compacto a la gama?

Con una Tiguan tan grande, y sin la versión de batalla corta en la oferta para compra de autos en México y el resto de América del Norte, Volkswagen encontró la posibilidad de tener otra oferta entre el subcompacto T-Cross y el compacto plus VW Tiguan Allspace.

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¿Qué motores ofrecerá?

En China se presentó con dos motores TSI de cuatro cilindros: un 1.2 litros de 110 hp y el conocido de 1.4 litros con 150 caballos. En México deberá fabricarse para todo el continente únicamente la variante con el motor de 1.4 litros y asociado a cajas automáticas Tiptronic de 6 u 8 relaciones.

En México podría ofrecerse con caja DSG de 6 relaciones, y de ser así tendría exactamente el mismo tren motor que las versiones de acceso e intermedias del Tiguan, siempre con tracción delantera.

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¿Cuánto mide?

4,453 mm de largo, 1,841 de ancho y 1,632 de alto. Es 9 cm más larga que SEAT Ateca, su melliza española (4,363 mm), pero la anchura es exactamente la misma, lo que nos deja claro las semejanzas en la base estructural, y aunque no hay un número para la distancia entre los ejes, podemos asegurar que será la misma de 2,638 mm que encontramos en Ateca.

También es 18 mm más alta que su mellizo español, prácticamente idénticas en este sentido ya que la diferencia podría depender de los neumáticos que monte cada una.

Con sus 4,453 mm de largo, queda por debajo de los 4,701 de Tiguan, lo suficiente para justificar su existencia. Se coloca cerca de los pequeños del segmento, es 22 mm más corta que Hyundai Tucson y 27 mm más corta que Kia Sportage, pero es 59 mm más larga que Jeep Compass.

Frente a los más grandes, queda 133 mm debajo de Honda CR-V y unos muy importantes 237mm debajo de Nissan X-Trail, pero precisamente por eso acompañará a Tiguan, para hacer frente a los pequeños del segmento C mientras que Tiguan va contra los más grande y amplios, con espacio para 7.

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¿Cómo se compara con el Volkswagen Tiguan europeo de batalla corta?

Los acabados quizá no sean los mismos, ya que Tharu va enfocada a mercados de bajo costo. Es apenas 3 cm más corta que el Tiguan más pequeño que no se vende más que en Europa, y ocupará su lugar en los mercados en donde esta variante de Tiguan no se ofrece.

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¿Cuándo la veremos en México?

Con mucha seguridad se presentará en los primeros meses del 2019, posiblemente en Salón de Detroit del mes de enero. De ser así, la producción deberá de comenzar en Puebla durante las últimas semanas de este año y podríamos tenerla en los concesionarios antes de que termine el segundo trimestre de 2019.

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¿Con qué equipamiento llegará?

Dependiendo de la versión, tendrá pantalla táctil de 6.5 o de 8 pulgadas, con clima electrónico opcional y hasta quemacocos eléctrico, pero no parece probable que tenga para México el cuadro de instrumentos digital ni siquiera en las versiones tope de gama puesto que su hermana mayor tampoco lo contempla.

Lo que sí es un hecho es que todas las versiones tendrán al menos 6 bolsas de aire, control de estabilidad y anclajes para sillas de bebé.

¿Contra quién compite?

Como ya decíamos, aparecerá frente a las pequeñas del segmento: SEAT Ateca, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Peugeot 3008, Chevrolet Equinox, Jeep Compass y Ford Escape.

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¿De qué modelos toma la inspiración estética?

El frontal es claramente parecido al del Volkswagen Teramont, pero el resto del auto tiene inspiración española. Muchos de los trazos y pliegues laterales vienen del SEAT Ateca, al igual que los grupos ópticos traseros y el interior.

¿En dónde más se fabricará?

Además de México, la producción también tendrá lugar en Argentina para todo Sudamérica, en Rusia para los mercados de Europa Oriental y en China para aquel país.

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