Al momento

Primer vistazo: Kia Telluride 2020

El crossover más grande de la marca coreana hace su debut oficial en Nueva York antes de lo que pensábamos.

Ya habíamos cazado varías veces a la nueva Kia Telluride en pruebas junto con su primo de la marca Hyundai, el Palisade. Incluso tuvimos acceso a unas filtraciones de la nueva camioneta completamente al desnudo la semana pasada, y quizá por esa razón se haya adelantado su llegada.

2020-kia-telluride-1-1

La camioneta se presentó en el Fashion Week 2018, y la locación se debe a una colaboración con el diseñador Brandon Maxwell, que aseguró un donativo de Kia para su red de escuelas en Texas a cambio de que la camioneta apareciera en dicho evento.

Los detalles de la camioneta quedan opacados por algunos de los accesorios todoterreno que monta este ejemplar, como las fascia delantera, luces auxiliares y llanta de refacción exterior, pero podemos notar claramente que las fotos que vimos en días pasados eran precisas, con un diseño que resulta muy similar al del concepto presentado dos años atrás.

La parrilla y faros son muy similares a los del concepto, con una silueta angular y de trazos limpios, mientras que las calaveras parecen calcadas con las del auto de exhibición.

2020-kia-telluride-2-1

No se dieron demasiados detalles técnicos, pero sabemos que tendrá espacio para hasta 8 pasajeros y que será algunos centímetros más larga que el actual crossover buque insignia de Kia, el Sorento. Se confirma que tendrá un motor V6 disponible aunque no sabemos si será la versión aspirada del mismo Sorento o la de doble turbocargador que aparece en el Stinger GT. Tampoco queda del todo claro si usará una versión extendida de la plataforma de Sorento con motor transversal y tracción delantera o la de motor longitudinal que usa el Stinger.

Sus rivales serán otros crossovers como Chevrolet Traverse, Mazda CX-9, Volkswagen Teramont o Ford Explorer, dado que Sorento era más un rival de Ford Edge por tamaño, con 4,800 mm de largo. Tampoco será tan grande como Ford Expedition o Chevrolet Suburban, y el chasis será de monocasco, lo que la aleja más de las camionetas americanas con chasis de largueros tomado de las pick-ups de la casa y motores de 8 cilindros.

Esperamos que forme parte de la oferta para compra de autos en México en el transcurso de 2019, y que podamos tener toda la información en el Salón de Los Ángeles, el próximo mes de noviembre.

Ahora lee

>> A prueba: Buick Enclave Avenir 2018, lujo para 7

>> Ford Explorer Platinum 2018, a reconquistar terrenos

>> Mazda CX-9 Signature: los pequeños detalles cuentan y mucho