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Mercedes-Benz EQ disipa la sombra de Tesla

La analogía del decatlón distingue a la estrategia de Mercedes de la de su rival californiano.

Mercedes-Benz ha establecido planea cuidadosos para la introducción de su nuevo SUV eléctrico, el Mercedes-Benz EQC. Pero a pesar de los cuidados tomados por la prestigiosa marca, no se escapan de una comparativa con Tesla, la marca dominante en el mercado global de EVs.

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En la continuación a la premier del nuevo Mercedes-Benz EQC, los periodistas hicieron una serie de preguntas a Ola Källenius respecto a la joven y conflictuada marca estadounidense que había tenido el mercado de EV para ella misma hasta ahora. Källenius, jefe de investigación para Daimler y de desarrollo en Mercedes, estuvo más que listo para aceptar la ventaja de Tesla en el mercado, pero evitó de forma calculada darle demasiado oxígeno a su rival.

Cuando fue cuestionado sobre si la existencia de Tesla había sido un catalizador para Mercedes-Benz en el salto hacia los eléctricos – teóricamente adelantando la implementación de la estrategia de EVs de la compañía, Källenius contestó precavidamente con un afirmativo.

“Creo que no hay duda de que estamos en un viaje hacia la movilidad cero emisiones,” contestó.

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“Si los jugadores individuales en el mercado hacen un movimiento para crear un zumbido, por supuesto que podemos acelerar el desarrollo de mercado.

“Pero creo que estamos en una situación ahora, con respecto a la movilidad eléctrica y digamos que en camino hacia una movilidad cero emisiones como tal, que una bola de nieve ya fue lanzada, y una avalancha se acerca a la montaña.

“Todos vamos hacia allá. Y ya sea que eso pase unos meses más tarde o más temprano, tal vez no sea tan importante.”

Källenius también fue cuestionado respecto a la filosofía de EQ de desempeño deportivo. Una pregunta similar se le hizo a la marca Jaguar durante el lanzamiento del I-Pace el pasado mes de marzo. ¿Entraría EQ en una guerra de poderes con Tesla?

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“Si quieres fabricar un gran auto, es algo parecido a un decatlón,” respondío. “Si quieres ganar la medalla olímpica de oro en el decatlón no basta con ser bueno en una sola disciplina. Puedes tener varias disciplinas en las que seas bueno, pero realmente tienes que ser bueno por todos lados. Así es como vemos a este auto [EQC]; es la suma de todas las partes la que lo hace un Mercedes, un Mercedes real.

“Por las personas que buscan esa combinación de desempeño, marcha serena, calidad, atributos digitales con el MBUX, etcétera, creemos que vendrán con nosotros.

Finalmente, Källenius fue cuestionado por el potencial de EQ para tener una utilidad en un periodo corto de tiempo – en claro contraste con la experiencia de Tesla que no ha dejado de perder dinero.

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“Nosotros no comentamos en la rentabilidad de autos o segmentos individuales, pero de cualquier forma, tendremos que hacer del crecimiento de los vehículos eléctricos parte de nuestra estrategia de crecimiento rentable.

Al inicio de la travesía eléctrica los costos de las estructuras son más altos que los que habíamos experimentado previamente con los autos de combustión, pero mientras ganamos el volumen y desarrollamos la tecnología más allá, especialmente en el lado de las baterías – pasamos de decenas de millar a centenas de millar de unidades cada año – vemos una gran posibilidad para que la curva de costos en los próximos años sea mucho más atractiva.

“Así que el crecimiento sustentable también debe de ser parte de la imagen para movilidad eléctrica,” concluyó Källenius, con una lección que Tesla todavía tiene que aprender.

Texto: Motoring.com.au

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