Al momento

¡Ahora sí! Nissan Juke tendrá una nueva generación en el 2019

Uno de los mini-SUVs con el diseño más extrovertido de los últimos años tendrá una nueva imagen muy pronto. Nissan prepara al Juke 2020 que será igual de distintivo, pero muy diferente en esencia.

Según nuestros colegas de Autocar, el próximo Nissan Juke ha sido diseñado en el estudio de la marca en Londres y podría arrancar la producción en el transcurso del año entrante. En una entrevista para el medio británico, Alfonso Albaisa, jefe de diseño global para Nissan, dijo que no se parece a nada que conocemos. No es parecido al actual ni al IMx Concept de del Salón de Tokio, tampoco al nuevo Leaf. “Es un meteoro urbano con una mala actitud,” finalizó.

La primera generación del Juke se presentó en marzo de 2010 y fue parte de la oferta para compra de autos en México meses después, colocándose como una de las pioneras del segmento de los SUVs subcompactos y ayudando a incrementar su popularidad con el aspecto controversial.

juke-autologia-3

Alfonso comentó que el trabajo con la primera generación fue más fácil porque en ese momento no había nada igual y que el segundo no podía ser una simple evolución y seguir llamándose Juke.

El nuevo Juke podría fabricarse en una versión extendida de la plataforma V de Renault-Nissan, misma que se usa en los Renault Clio y Nissan Micra, además de los superventas en México para la marca nipona: Versa, March y Kicks.

Se espera que tenga motores turbocargados de 3 y 4 cilindros, con entre 0.9 y 1.2 litros y hasta 115 hp. Todo parece indicar que el motor turbo DIG-T de 1.6 litros con 188 hp será rediseñado y se ofrecerá exclusivamente en ciertas versiones en el hemisferio occidental, en donde se espera más potencia de este tipo de productos.

Albaisa no confirmó si tendremos un adelanto en forma de auto conceptual previo al debut, como lo hizo el Qazana Concept mostrado en 2009 antes de la llegada de la primera generación. Sin embargo, lo más lógico es que dado el impacto que debería tener el diseño, es que Nissan no adelante absolutamente nada sino hasta el lanzamiento oficial, buscando tomarnos por sorpresa.

Ahora lee

>> Análisis: Las trillizas SUVs subcompactas de General Motors se renovarán pronto

>> #TestTécnico Comparativo: Mazda CX-3 vs Toyota C-HR

>> Nissan Kicks: agregar el ESP a las versiones Sense y Advance podría costar hasta 45,000 pesos (ACTUALIZACIÓN)